14 de febrero de 2018
14.02.2018
ÚLTIMA HORA
Las bases de podemos votarán desde mañana si Iglesias y Montero deben dimitir

El presidente del Cabildo recibe a la Reina del Hogar Canario Venezolano

Iremar Rodríguez, residente en Caracas y estudiante de Fisioterapia, lució la fantasía 'Amazonia' del arquitecto Antonio Bethencourt

14.02.2018 | 00:11
Visita de la Reina del Hogar Canario Venezolano.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, recibió el pasado lunes junto al vicepresidente Alberto Bernabé, a la Reina del Carnaval del Hogar Canario Venezolano, Iremar Rodríguez, que visitó el Cabildo acompañada del vicepresidente del Hogar Canario Venezolano, Víctor Hugo Medina; y el director general de Relaciones Exteriores del Gobierno de Canarias, José Téllez.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, dio la bienvenida a la Isla a Iremar Rodríguez, obsequiándole con un recuerdo de su visita. La joven, que es residente en Caracas, viste como reina del Carnaval del Hogar Canario Venezolano la fantasía titulada Amazonia, del arquitecto Antonio Bethencourt.

Estudiante de Fisioterapia nacida en Caracas y descendiente de canarios, Iremar Rodríguez, de 20 años, está en Tenerife participando en los actos del Carnaval de Santa Cruz como ya lo han hecho sus antecesoras en las últimas décadas.

La designación de una Reina del Hogar Canario Venezolano es una tradición que nació de un grupo de socios de esta entidad (los Liqui-Liquis) que decidieron que había que disfrutar de la fiesta de la máscara, ya que ellos no pudieron hacerlo en su vida de emigrantes. Con este objetivo venían de Venezuela vestidos con el atuendo típico de su país y traían ayudas a algunas entidades que atendían a personas necesitadas. Asimismo este grupo ha participado tradicionalmente con una carroza en los desfiles del Carnaval.

La designación de una reina del Carnaval que represente al Hogar Canario Venezolano surge en 1982 como iniciativa de esta entidad para ofrecer a una joven un estímulo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine