14 de febrero de 2018
14.02.2018
Los últimos días

El adiós de la Sardina

El Entierro partirá hoy desde la calle Juan Pablo II, a partir de las 22:00 horas. El Hospital del Carnaval atiende a 173 personas

13.02.2018 | 23:38
El adiós de la Sardina

Hoy tendrá lugar el popular Entierro de la Sardina, a partir de las 22:00 horas, contando en esta ocasión con la participación de Pepe Benavente y el Morocho. El cortejo seguirá el itinerario habitual en este desfile, marcado por la espontaneidad y el desorden de la comitiva, que parte desde la calle Juan Pablo II, dirigiéndose hacia la plaza Weyler, calle Méndez Núñez, Pilar, Villalba Hervás y La Marina, para culminar en la plaza de España. La quema se llevará a cabo en la avenida Marítima.

En simultáneo, a partir las 22:00 horas, la plaza del Príncipe acogerá un nuevo baile carnavalero, con la participación de las orquestas Malibú Band y Wamampy, que se turnarán sobre el escenario, hasta las 3 de la madrugada.

La celebración de este acto supondrá diversas prohibiciones de estacionamiento y el corte de las vías por las que transitará la comitiva. Desde las 18:00 horas de hoy estará vigente la prohibición de estacionamiento en las calles Juan Pablo II, en el tramo comprendido entre la calle Benavides y plaza Weyler; de igual modo en Méndez Núñez, desde Weyler hasta El Pilar y esta última calle en toda su extensión.

Respecto a los cortes de tráfico, la Policía Local procederá a su realización a partir de Las 20:30 horas en el primer tramo del recorrido, afectando a las calles Juan Pablo II, desde Álvarez de Lugo y Pérez de Rozas; Jesús y María con Rambla Pulido. Desde las 21:30 horas también se impedirá la circulación por la confluencia de las calles 25 de Julio con Pérez de Rozas y con Robayna; también Méndez Núñez y El Pilar.

De cualquier modo, todas estas circunstancias se han señalizado convenientemente y se ruega a los ciudadanos que respeten dichas indicaciones. A las personas que dispongan de garajes en la zona y tengan la autorización pertinente, los agentes de la Policía Local tratarán de facilitarles el acceso en condiciones de seguridad.

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife vivió ayer uno de sus actos más tradicionales y concurridos, con la celebración del Coso Apoteosis en las avenidas de su litoral, Francisco La Roche y Marítima. Este desfile multicolor, único en el que toma parte la totalidad de las formaciones festivas (comparsas, rondallas, murgas, agrupaciones musicales y coreográficas), además de las Reinas de las fiestas, grupos de disfraces y carrozas y coches engalanados, toma el testigo de la gran noche del Lunes de Carnaval.

Decenas de miles de personas tomaron el lunes por la noches, hasta altas horas de la madrugada, las calles y plazas del cuadrilátero del Carnaval, en la segunda de las tres grandes veladas de las fiestas chicharreras. La presencia de público resultó especialmente masiva, a partir de la medianoche, en torno al escenario de la plaza de la Candelaria, donde tuvo lugar la actuación del cantante venezolano Carlos Baute, junto al puertorriqueño Edwin Rivera y las orquestas Maquinaria Band y Sabrosa.

Atenciones

En la noche del lunes se asistió a 173 personas en el Hospital del Carnaval, la mitad por consumo de alcohol en exceso, de las que 155 eran adultos y 18 menores. Hasta 15 individuos fueron derivado a centros hospitalarios para pruebas radiológicas u otros tratamientos especializados.

El consumo de sustancias estupefacientes motivó seis asistencias. Respecto a quienes sufrieron traumatismos o caídas, 28 precisaron ayuda por lesiones derivadas de esta situación. Se cuantificó un 12% de agresiones, siendo el caso más destacado un varón con herida por arma blanca en una mano, derivado a urgencias del HUC.

El puesto de primeros auxilios de la plaza de España, gestionado por personal especializado de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, atendió a 63 personas, la mitad por intoxicaciones etílicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine