13 de febrero de 2018
13.02.2018
Balance

La fiesta deja un gasto en la capital de 14 millones en el primer fin de semana

El concejal de Promoción Económica destaca que el Carnaval es "una inversión para la ciudad, en promoción, dinamización y generación de oportunidades"

13.02.2018 | 10:54
La fiesta deja un gasto en la capital de 14 millones en el primer fin de semana
La fiesta deja un gasto en la capital de 14 millones en el primer fin de semana

El Carnaval de Santa Cruz ha dejado en la ciudad, durante el primer fin de semana de la fiesta, un gasto de unos 14 millones de euros. Así lo ha asegurado a la opinión de tenerife el concejal de Promoción Económica y Turismo, el nacionalista Alfonso Cabello, quien prevé que cuando acabe el Carnaval se alcance una cifra similar, en cuanto al impacto económico, al año pasado, cuando se superaron los 30 millones. Asimismo, el edil indica que "el mal tiempo no ha afectado en nada a la celebración de la fiesta".

El también responsable de la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de la capital manifiesta que desde el viernes hasta el domingo han pasado por la ciudad más de 250.000 personas, entre chicharreros, visitantes de otros municipios y otras Islas, turistas alojados en el Norte y en el Sur, cruceristas y turistas alojados en Santa Cruz. En este sentido, Alfonso Cabello comenta que el índice de ocupación hotelera se sitúa entre el 90 y el 92%, "porcentajes que también se han alcanzado en el alquiler vacacional".

"Santa Cruz de Tenerife nunca había tenido tantos turistas disfrutando de nuestro Carnaval. La cifra ha aumentado porque ahora contamos también con el alquiler vacacional además de la oferta hotelera", apunta el responsable del área de Promoción Económica.

Indica que este año "no solo ha aumentado la ocupación en la ciudad sino también el precio de la habitación". "Asimismo, en esta edición de la fiesta se ha dado la circunstancia de que se han reservado las plazas hoteleras con bastante antelación. Esto significa que cada vez es más difícil conseguir una cama en Santa Cruz para poder disfrutar del Carnaval chicharrero, un dato muy positivo, porque esto demuestra que cada vez viene más gente a nuestra fiesta", agrega el edil nacionalista.

Alfonso Cabello aprovecha para destacar que el Carnaval de Día, que cuenta con dos jornadas, una que se celebra el primer domingo de la fiesta y la segunda, durante el sábado de Piñata, "ha supuesto un antes y un después en el Carnaval chicharrero". "En cuanto al gasto que genera la fiesta en la ciudad, el Carnaval de Día ha incrementado en un 70% el impacto económico. Una jornada del Carnaval de Día equivale a dos noches", señala el concejal nacionalista. Este recuerda que "donde se produce el principal gasto es en comer y en beber".

La Sociedad de Desarrollo está realizando un estudio sobre todos los datos económicos del Carnaval, cuyo resultado se dará a conocer cuando la fiesta termine y para el que se llevarán a cabo unas 1500 encuestas. Cabello asegura que se ha mejorado la metodología con respecto a la edición pasada.

"Está claramente demostrado que el Carnaval es inversión para Santa Cruz de Tenerife, en promoción, dinamización y generación de oportunidades. Se crean puestos de trabajo y se genera un gasto muy importante en diferentes sectores económicos de la ciudad. Por lo tanto, esta fiesta no es solo diversión, sino también oportunidades", comenta el concejal responsable de la Sociedad de Desarrollo.

Con respecto "al mal tiempo que hemos sufrido durante estos días", el edil insiste en que este no ha afectado a la fiesta. "Es cierto que el viernes fue bastante flojo, pero el domingo salió el sol y tuvimos a un montón de personas en la calle, tanto residentes como turistas", concluye Alfonso Cabello.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine