12 de febrero de 2018
12.02.2018

Los restauradores superan sus expectativas de venta en Carnaval pese al mal tiempo

Algunos hosteleros se quejan de que el público no se repartió por todas las zonas del centro

12.02.2018 | 18:02
Un momento del Carnaval de Día.

Los restauradores y comerciantes de la capital superaron durante el primer fin de semana de fiesta en la calle las expectativas de negocio, pese al mal tiempo que se registró en la ciudad sobre todo durante el viernes y el sábado. Así lo confirmó ayer la gerente de la Asociación Zona Centro, Ruth Dorta, quien aseguró que las previsiones de los comerciantes y hosteleros de cara a los primeros días de fiesta no eran bastante halagüeñas debido a las previsiones de lluvias, estas se han visto desbordadas. "El domingo el tiempo dio una tregua y salió el sol, no cabía un alfiler en Santa Cruz", aseveró.

Dorta comentó que la implantación del Carnaval de Día ha sido uno de los grandes aciertos, ya que incluso se está copiando la iniciativa en otras localidades del Archipiélago. "Hay locales que teniendo el permiso para instalar una barra solo la abren durante el día porque es cuando mejor funciona", aseguró. Bajo su punto de vista, el perfil de la gente que sale durante el día ha ido cambiando con los años. "Si antes solo se veía gente mayor de 25 años ahora también hay muchos adolescentes", ratificó. Además, apuntó que el mal tiempo que se registró el viernes y el sábado pudo hacer que muchos se quedaran en casa y decidieran salir el domingo.

Sin embargo, no en todos los lugares del centro de la ciudad las perspectivas de los hosteleros han sido tan positivas. Algunos empresarios que tienen locales en el entorno de la calle Suárez Guerra y el callejón del Combate se quejaron de una afluencia de público menor a la que se registró en años anteriores. Uno de ellos fue José Carlos Torresi, quien aseguró que a pesar de que preveían una asistencia multitudinaria en la zona el viernes de Cabalgata esta no se produjo. "Creo que han sido varios factores, la cabalgata estuvo algo deslucida y el tiempo tampoco ayudó", comentó. Aún así, durante el Carnaval de Día tampoco recibieron la cantidad de clientes esperada para este día de fiesta. "Hasta la plaza del Chicharro había más público, pero desde allí hasta el Orche nada", lamentó.

Aunque él aseguró que solo lleva unos meses en esta zona y no puede comparar la asistencia con la del año pasado, la valoración de otros empresarios que sí llevan más tiempo en esta zona es que estuvo "más flojo que el año pasado". Por este motivo, espera que el tiempo mejore que los hosteleros puedan recuperar la inversión en lo que resta de semana.

La gerente de la Asociación Zona Centro, Ruth Dorta, consideró ayer que es muy difícil que el público se distribuya y llegue a todas partes. "El Carnaval va cambiando y un año se ponen de moda unas y otros años otras", recalcó y puso como ejemplo la plaza Weyler "que hace ocho años era solo una zona de paso y hoy es puntera y en Candelaria se han quejado de que no ha llegado mucha gente".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine