12 de febrero de 2018
12.02.2018

Un homenaje a la Sardina

La Casa del Carnaval, en Santa Cruz, acoge desde este martes, 13 de febrero, y hasta el 25 de marzo la exposición ´Cenizas de Carnaval´, un recorrido a lo largo de 25 años del Entierro de la Sardina

12.02.2018 | 19:36
Elena González y Alfonso Cabello muestran bocetos de diseños de la Sardina, en la Casa del Carnaval, en Santa Cruz.

La Casa del Carnaval, situada en el barranco de Santos, en Santa Cruz, acoge a partir de este martes, 13 de febrero, y hasta el 25 de marzo una exposición en homenaje a la Sardina. Bajo el título Cenizas de Carnaval, el Ayuntamiento, con la colaboración de Elena González, hija del fundador de la Ni Fú Ni Fá, Enrique González, y diseñadora durante numerosos años del pescado, pretende ofrecer al visitante un breve recorrido a lo largo de 25 años del Entierro de la Sardina chicharrero.

La exposición comprende desde 1994 hasta 2011, periodo en el que Elena González no solo confeccionó algunos elementos de la famosa figura carnavalera, sino que, además, la diseñó y realizó el seguimiento de su elaboración.

La muestra cuenta con una decena de collages con fotografías del Entierro de la Sardina; con una Sardina de cartón piedra; con objetos "indultados"; con trajes del Entierro de la Sardina; con 46 fotografías del carnavalero pescado; con 26 bocetos de diseños de la Sardina para mostrar en un catálogo al público, y con figuras del pescado realizadas en cerámica.

"En el marco de la programación que se ha venido desarrollando en la Casa del Carnaval, en esta ocasión se ha querido brindar un homenaje a nuestra Sardina, que también será la protagonista, de la mano del Organismo Autónomo de Fiestas y de la Afilarmónica Ni Fú Ni Fá, mañana, Día de Los Enamorados, en los actos de la calle, con su tradicional Entierro", apunta el concejal de Promoción Económica y Turismo, Alfonso Cabello.

El edil anima a los ciudadanos a que acudan a la Casa del Carnaval para disfrutar de esta exposición y "de todo lo que ofrece la Casa", y recuerda que la entrada continuará siendo gratuita hasta abril. El horario es de lunes a domingo, de nueve de la mañana a siete de la tarde.

Por su parte, Elena González destaca que el Entierro de la Sardina "es uno de los actos más importantes del Carnaval de Santa Cruz, en el que cada año se aglutina un mayor número de personas". "También es uno de los actos más puros del Carnaval y conserva la idiosincracia inicial que data de hace más de 40 años. Precisamente, coincidiendo con la celebración de los 40 años de recuperación del Entierro de la Sardina, por parte de Enrique González y la Ni Fú Ni Fá, consideramos que esta es una buena oportunidad para que vecinos, visitantes y turistas conozcan más de cerca uno de los momentos más señeros de nuestra fiesta", concluye González.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine