12 de febrero de 2018
12.02.2018

El corazón del carnaval de La Palma late con Los Indianos

Miles de personas toman la capital de la isla simbolizando el hermanamiento de La Palma y Cuba para recibir a la Negra Tomasa

12.02.2018 | 19:28
Nube de polvo en Santa Cruz de La Palma
Carnaval 2018 | La Palma celebra el Carnaval de los Indianos

Finalmente la amenaza de lluvia no se cumplió y miles de personas han podido disfrutar de una fiesta genuina que no admite copias ni imitaciones. Los Indianos, el corazón del Carnaval de La Palma, congrega un año más a miles de personas en las calles de su capital vestidas de blanco y armadas con polvos talco. Todos esperaban en la plaza de España rebautizada la Plaza de la Habana, la llegada de la Negra Tomasa que se abría paso entre ritmos de guarachas y otros tonos caribeños. 






Esta larga y blanca jornada ha comenzado con La Espera, en que las autoridades de la isla han aguardado en el atrio del Ayuntamiento la llegada del Cónsul de Cuba Ulises Barquín, que por tercer año consecutivo certifica el carácter regional de esta fiesta que traspasa fronteras. A media tarde ha tenido lugar la Batalla de Polvos y el Desfile de los Indianos que ha trasncurrido por la calle O'Daly hasta la plaza de la Alameda. Y solo a la salida del sol los indianos iniciarán el viaje de retorno. 

La jornada ha contado además con muchos elementos para el recuerdo, como l a boda que ofició a primera hora el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, en el salón de plenos del Ayuntamiento. 

El Carnaval de Santa Cruz de La Palma cuenta con otras citas: la Fiesta de la Peluca, el viernes de Carnaval, y el Día de los Embajadores, que en la tarde del sábado recorren la arteria principal de la ciudad, ataviados con trajes de etiqueta, bandas honoríficas y toda clase de distinciones y medallas, y a los que acompañan parrandas y agrupaciones musicales de sabor tradicional. El entierro de la Sardina, el viernes, y el fin de semana de Piñata, son nuevas oportunidades para disfrutar de esta fiesta grande de Santa Cruz de La Palma.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine