09 de febrero de 2018
09.02.2018

El Hospital del Carnaval se pone en marcha hoy con el inicio de la fiesta en la calle

El espacio sanitario se sitúa en la Plaza General Gutiérrez, junto a Presidencia

08.02.2018 | 23:28
El Hospital del Carnaval se pone en marcha hoy con el inicio de la fiesta en la calle

El Hospital del Carnaval ya está preparado para prevenir y atender las necesidades de los ciudadanos. Comenzará a funcionar hoy, viernes 9 de febrero, día en el que se inician los festejos en la calle. Como en años anteriores, se sitúa en la Plaza General Gutiérrez junto al edificio de Presidencia del Gobierno Canario.

El alcalde, José Manuel Bermúdez acompañado por la primera teniente alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Vial y Movilidad, Zaida González y por el séptimo teniente alcalde y edil de Atención Social, Óscar García presentó ayer la apertura del recinto.

La zona abarca 3.000 metros cuadrados y está conformada por 25 módulos, 11 de los cuales se dedicarán a la atención sanitaria. El resto de casetas está destinado a cubrir labores de coordinación y logística. A su vez, se ha colocado una sala de espera para familiares y dos carpas que separan adultos y menores de edad con el fin de personalizar la asistencia. La zona de menores se sitúa junto al área psicosocial gestionada por la Cruz Roja y la Policía Local adscrita a la Fiscalía del menor.

El Hospital además, está conformado por un puesto de mando avanzado que dispone del material tecnológico necesario para recibir y comunicar las incidencias.

La gestión de este emplazamiento se adjudicó tras concurso público a la empresa UTE Taleam Carnaval 2018 dotándola con un presupuesto municipal de 168.900 euros.

Además, Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, Policía Local y Nacional, Protección Civil, Consorcio de Bomberos, Cruz Roja, Guardia Civil y la Policía Canaria aportarán personal especializado para atender a los accidentados.

En función de la gravedad de los incidentes, estos se tratarán en el recinto o se derivarán directamente al Hospital de La Candelaria o al Hospital Universitario de Canarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine