09 de febrero de 2018
09.02.2018

Alrededor de 1.400 personas velarán por la seguridad en el Carnaval de calle

El Ayuntamiento reparte más de 30.000 folletos informativos con consejos para evitar incidencias

09.02.2018 | 15:41
La comisaria de la Policía Local y la concejal de Seguridad.

Alrededor de 1.400 personas velarán por mantener la seguridad en las calles durante la celebración del Carnaval. La fiesta se traslada al centro de la ciudad y el Ayuntamiento quiere facilitar a todo aquel que se acerque a Santa Cruz a disfrutar del Carnaval la localización de los servicios de emergencia y seguridad, al mismo tiempo que recuerda a todos los asistentes que deben facilitarles el trabajo a los efectivos durante los principales actos del Carnaval.

Para ello, el Consistorio puso en marcha ayer una campaña para difundir los principales consejos de seguridad a los miles de carnavaleros que desde ayer por la noche han tomado las principales calles de la ciudad. De esta manera, se distribuirán 30.000 folletos informativos con un mapa en el que se encuentran localizados los puntos donde se encuentran los servicios de emergencia y seguridad. Además, se han repartido 500 carteles informativos entre las empresas y negocios de la capital y se colocará esta misma información en diez soportes publicitarios.

La concejal de Seguridad del Consistorio chicharrero, Zaida González, indicó ayer que todos estos documentos informativos contarán también con un código QR a través del que los usuarios se podrán descargar el mapa en su teléfono móvil y geolocalizar estos servicios.

Después del buen funcionamiento registrado en la pasa edición, el Ayuntamiento capitalino repite la iniciativa de repartir 15.000 pulseras identificativas para los menores. De esta manera, los padres de los niños pueden identificarlos y poner en ellas sus datos de contacto para reducir las probabilidades de que un menor se pierda durante la fiesta.

González recordó que estas pulseras identificativas se repartirán en tres puntos de la ciudad: la feria del Carnaval, la confluencia de la calle Valentín Sanz y la avenida Ángel Guimerá y la plaza de España durante la celebración de los dos Carnavales de Día y la celebración del Coso y el Coso infantil.

Por su parte, la comisaria de la Policía Local, Carmen Delia González, recordó que debido a los actos en la calle habrá una serie de limitaciones para aparcar en las principales zonas donde se celebra la fiesta.

Asimismo, la comisaria también insistió en que la Oficina de Objetos Perdidos ampliará su horario y funcionará de forma ininterrumpida entre las 8:00 de la mañana y las 20:00 durante los dos Carnavales de Día y el Coso. "Estos días ya sea por sustracción o por pérdida llegan muchos objetos a nuestras dependencias", lamentó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine