08 de febrero de 2018
08.02.2018

Jorge González, ganador de la Gala del Carnaval de este año, confiesa que su fantasía está inspirada en una "crisis personal"

El diseñador cuenta que 'Renacida' surgió a raíz de un estado de ansiedad que sufrió hace unos años

08.02.2018 | 19:56
El responsable de Fuentealta, la Reina y el diseñador.

El traje cuenta con más de 10.000 plumas

El diseñador Jorge González, cuya fantasía, Renacida, enamoró al jurado de la Gala de la Reina adulta de Santa Cruz de este año, cuenta que es su creación "más personal", porque está inspirada en su propia vida. "Hace unos años sufrí una crisis personal y entré en un estado de ansiedad con síntomas de depresión. Sentía que no era yo, que estaba protagonizando una vida que no quería. Tuve que trabajar mucho conmigo mismo y analizarme. Logré salir de aquello y empezar de nuevo. Fue como el Resurgir del Ave Fénix. Y en esto se basa mi fantasía de este año", explica.

Jorge González, de 27 años, comenzó en el Carnaval chicharrero en 2013 y ya acumula en su currículum cuatro premios, una tercera dama de honor en 2014 y Reinas en 2015, 2017 y 2018. "Para mí es un orgullo tremendo haber vuelto a ganar. La verdad es que este año estaba complicado, pues en cuanto a acabados y a detalles el nivel era muy alto. Se ha profesionalizado mucho este mundo, por lo que conseguir la Reina del Carnaval de Santa Cruz no es nada fácil", dice.

El diseñador indica que comenzó a trabajar en la creación de Renacida desde el mes de junio, aunque la idea "la tenía desde hace años". Eligió a Carmen Laura Lourido como candidata por "su madurez, su seguridad y su energía". "Este es un traje muy complicado, por su peso y su tocado, por lo que requería de una chica que me diera tranquilidad. Vi a Laura en la Gala del año pasado, en la que participó con la fantasía de otro diseñador. Me encantó su fuerza en el escenario y fue entonces cuando decidí que tenía que ser ella la que llevara Renacida", manifiesta.

Jorge González celebra que "el prototipo de chica que se veía en las Galas del Carnaval esté cambiando, pues ahora lo importante es que estas sepan defender los diseños".

Su fantasía pesa 350 kilos y cuenta con más de 10.000 plumas de pavo real, avestruz, faisán y gallo. El traje combina lentejuelas, pedrería, telas y galones, en tonos dorados y rojos, que se conjugan con el blanco y plata de la vestimenta y el tocado de la candidata, según explica el joven diseñador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine