08 de febrero de 2018
08.02.2018

El Consistorio afirma que la feria cumple con todas las exigencias de seguridad

Fiestas critica que la oposición haya querido generar confusión al mezclar el estado de las atracciones con la falta de seguros o ITV de los vehículos que las transportan

08.02.2018 | 17:49
La concejal de Fiestas, Gladis de León (i), y la de Seguridad Ciudana, Zaida González, ayer durante la comisión de control.

La feria de atracciones instalada en el Carnaval "cumple estrictamente con todas las exigencias normativas en materia de seguridad y licencias", según explicaron ayer en la comisión de control del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife las ediles de Seguridad, Zaida González, y de Fiestas, Gladis de León en una comparecencia solicitada por el grupo de Ciudadanos (Cs).

González explicó que únicamente se han realizado dos inspecciones por parte de la Policía Local que han estado motivadas por la salida de humo y ruido de un grupo electrógeno y por un vertido de aguas, aspectos que, en todo caso, no están relacionados con la seguridad de las atracciones instaladas. Y añadió que tampoco están relacionados los casos denunciados por falta de seguro o no haber pasado la ITV por parte de los vehículos que transportan las atracciones hasta el recinto de la feria. En todo caso, dijo, son infracciones en materia de Seguridad Vial, que en nada afectan a la seguridad de las atracciones.

En este sentido, González especificó que la Policía Local ha levantado cuatro actas a vehículos de carga, dos relacionados con el seguro y dos con la ITV, "una tarea que efectúa la Policía Local de ordinario".

Por su parte, la edil de Fiestas recordó que todas las atracciones de la feria cuentan con todos los informes favorables evacuados por el Organismo Autónomo de Fiestas.

Las dos ediles dejaron claro que "una cosa es la seguridad de las atracciones, que cumplen con todos los requisitos legales, y otra es la labor ordinaria de los agentes de Policía a la hora de requerir la documentación a los vehículos que las han transportado y la imposición de sanciones si corresponde.

En la comparecencia, González y De León afearon a la oposición "la confusión que parece que han querido generar entre los ciudadanos, sin entender muy bien los motivos que se persiguen, al mezclar la seguridad de las atracciones con la situación y estado de los vehículos que utilizan los feriantes para el traslado de las mismas".

El portavoz de Cs, Enrique Rosales insistió en que "hay nueve expedientes de sanción", hechos que rechazó tajantemente la edil de Seguridad Ciudadana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine