07 de febrero de 2018
07.02.2018

Carmen Laura Lourido Pérez, Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2018

La candidata con la fantasía 'Renacida' se alza con el cetro de las Carnestolendas chicharreras

08.02.2018 | 17:21
Así lució Carmen Laura Lourido Pérez, Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2018
Carmen Laura Lourido Pérez, Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2018

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2018 ya tiene Reina. Se llama Carmen Laura Lourido Pérez, de 33 años. Su fantasía, Renacida, del diseñador Jorge González, en representación de Fuentealta, recibió anoche, en la Gala celebrada en el Recinto Ferial, la mayor votación por parte del Jurado. El diseñador ha conseguido por segundo año consecutivo el anhelado título, con la financiación de la misma empresa. Laura, por su parte, se subía ayer por segunda vez al escenario del Carnaval, después de que en 2017 no lograse, con otro diseñador, ningún premio.

Los colores rojos , dorados, blancos y plateados de la fantasía y la elegancia con la que Laura paseó el traje por el escenario enamoraron al jurado. Esta apenas podía hablar cuando los periodistas se acercaron hasta el escenario para conocer sus primeras impresiones. Estaba emocionada y aún no se creía lo que había ocurrido.

El jurado, entre cuyos componentes se encontraban la actriz Rocío Madrid, decidió que acompañaran a Laura en su reinado las siguientes jóvenes: como primera dama de honor Rocío Díaz, con la fantasía Belice, de Santi Castro, y en representación de Centro Comercial Añaza-Carrefour; como segunda dama, Ana Deisy Sabina, con el traje El Secreto del Firmamento, de Eduardo Martín, en representación de Alcampo La Laguna; como tercera dama de honor Rosalía Barreto, con la fantasía El Reino de los Trece Témpanos, de Daniel Pages, en representación de McDonald's y La Opinión de Tenerife; y como cuarta dama de honor, Cathaysa Machado , con el traje Yo Disco, Yo Robot, de Borja Abreu, en representación de Ron La Indiana. Se comentaba que una de las aspirantes, Saida Prieto, fue descalificada por superar el tiempo en el escenario.

El jurado no lo tuvo fácil, pues el nivel de las fantasías carnavaleras que se pasearon anoche en el Recinto Ferial de Santa Cruz era bastante alto, en muchos de los casos. Estas se pudieron admirar en todo su esplendor gracias al giratorio que el año pasado el Organismo Autónomo de Fiestas incorporó al escenario, demostrándose también en esta ocasión que ha sido un acierto. La Gala, celebrada ante unas 5.300 personas, duró algo más de dos horas y media.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine