04 de febrero de 2018
04.02.2018

Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2018 | Joroperos arrasa en el certamen de Comparsas

Logran los primeros en Interpretación y Presentación - Tropicana, Cariocas y Danzarines Canarios completan el cuadro de honor de un concurso que fue seguido por más 5.100 espectadores en el Recinto Ferial

05.02.2018 | 01:04
Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2018 | Joroperos arrasa en el certamen de Comparsas
Joroperos recibe sus premios.

Los Joroperos obtuvieron hoy un doblete en el Concurso de Comparsas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2018, al conseguir los primeros premios en los apartados de Interpretación y Presentación. La cita se celebró en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife, con más de 5.100 espectadores.

El segundo premio en Interpretación recayó en Tropicana, mientras que Los Cariocas se alzaron con el tercer lugar.

En Presentación, el cuadro de honor se completó con Los Cariocas, en segundo lugar, y Danzarines Canarios en tercera posición.

Los accésit recayeron en Danzarines Canarios y Tropicana, en Interpretación y Presentación, respectivamente.

Los galardones fueron entregados por la concejal de Fiestas, Gladis de León, y el sexto teniente de alcalde y concejal de Obras e Infraestructuras, José Alberto Díaz-Estébanez.

En esta ocasión, las agrupaciones que participaron en el certamen fueron Bahía Bahitiare, Danzarines Canarios, Los Tabajaras, Tropicana, Valleiros, Joroperos, Río Orinoco, Cariocas y Los Rumberos.

Las nueve formaciones dispusieron de un máximo de 30 minutos sobre el escenario para ubicarse sobre el mismo e interpretar su repertorio. Como novedad, el Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife puso en marcha el doble giratorio instalado en el escenario del Recinto Ferial que permite que, mientras una comparsa actúa, la siguiente en participar pueda ir situándose sobre el decorado para preparar su intervención de manera simultánea.

La presentación corrió a cargo de las periodistas Rebeca Paniagua y María Doménech, de la Radio Televisión Canaria. El cantante Neo Pinto fue el encargado de actuar mientras se producía la deliberación del jurado.

Los miembros del jurado de Interpretación fueron Mercedes Cabrera, cantante lírica; Jonathan Amaro, cantante; Wenssi, productor de música latina; Leandro Martín, músico; Emilio López, bailarín; Zuleika Machado, bailarina profesional; Macu García, coreógrafa, y Wilmar José Torres, bailarín profesional y coreógrafo. Completaron el jurado, el representante de las comparsas, Javier Pérez, y la secretaria del tribunal, María José Gómez.

Para el apartado de Presentación, el jurado estuvo integrado por Olivia Spiteri, diseñadora de vestuario escénico y bloguera; Bea de la Rosa, diseñadora textil, y Melisa Acosta, licenciada en Bellas Artes.

El Concurso de comparsas de la presente edición del Carnaval fue ofrecido en directo por Mírame TV, Canal 4 y El Día Televisión, mientras que Televisión Canaria lo ofreció en el sistema de decalaje y en horario de prime time.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine