20 de enero de 2018
20.01.2018

Rebobinados gana el concurso de murgas infantiles

Guachipanduzi y Los Mamelones, segundo y tercer premio

21.01.2018 | 12:54
Concurso de Murgas Infantiles Primera fase 2018
Rebobinados gana el concurso de murgas infantiles
2ª Fase concurso murgas infantiles S/C Tenerife

Rebobinados consiguió esta noche el primer premio de Interpretación en el concurso de Murgas Infantiles del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2018. El segundo premio lo obtuvo Guachipanduzy y en tercer lugar se clasificó Los Mamelones, mientras que Distraídos recibió un accésit.

En cuanto al capítulo de Presentación, el jurado otorgó el primer premio a Los Mamelones, en tanto que el segundo y el tercer premio recayeron en Los Retorciditos y Distraídos, respectivamente. El accésit al mejor disfraz lo consiguió Los Rebeldes.

Más de 4.000 personas se dieron cita en el Recinto Ferial de Tenerife para presenciar la tercera y última fase del concurso de Murgas Infantiles del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, que contó con la participación de un total de 20 agrupaciones, que interpretaron dos temas sobre el escenario, además de su presentación, pasacalle y despedida.
Como novedad en la edición de este año se entregó, por parte de la Fundación EMMASA, el premio al 'Disfraz Más Sostenible' que recayó en la murga infantil Frikywikys.

La concejala de Fiestas, Gladis de León, acompañada por la primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Zaida González; el quinto teniente de alcalde y concejal de Cultura, José Carlos Acha; el sexto teniente de alcalde y concejal de Infraestructuras, José Alberto Díaz-Estébanez; y la concejal de Vivienda, Carmen Delia Alberto, fueron los encargados de entregar los premios a las formaciones ganadoras.

Las formaciones que participaron en el concurso fueron Los Retorciditos, Triqui Traquitos, Sofocados, Carricitos, Los Lenguas Largas, Rebobinados, Minivirgues, Chinchositos, Rebeldes, Revoltosos, El Cabito, Distorsionados, Mamelones, Castorcitos, Distraídos, Melositos, Guachipanduzy, Raviscuditos, Frikywiky's y Los Redoblones.

El jurado de Interpretación estuvo integrado por Ivo López, periodista; Escarlata Dios, periodista; Kino AitIdrissen, cantante; Teresa de Jesús Jerónimo Hernández, licenciada en Pedagogía del Lenguaje Musical; Gerardo Dorta Benedicto, cantante, y Eduardo Peña González, presidente de la Banda Sinfónica de la Universidad de La Laguna.

Para el apartado de Presentación, los responsables de fallar los premios fueron Alejandro Bonet de León, licenciado en Bellas Artes; Myriam Cruz Rufino, directora artística de cine y empresaria; Esther Rufino García, licenciada en Bellas Artes y diseñadora gráfica; Evelyn Reiriz Vieira, licenciada en Bellas Artes e ilustradora, y Sara Tomás Estévez, fotógrafa y diseñadora gráfica. Actuó como secretaria Rosa María Andersson Caballero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine