19 de enero de 2018
19.01.2018

Los pequeños murgueros inician la fiesta

El Recinto Ferial de Santa Cruz acoge la primera fase del certamen con el que arranca el Carnaval

19.01.2018 | 00:49
Concurso de Murgas Infantiles
Los pequeños murgueros inician la fiesta

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife ya ha comenzado. El Recinto Ferial acogió ayer la primera fase del concurso con el que tradicionalmente arranca la fiesta carnal chicharrera, el de las murgas infantiles. En un escenario inspirado en el mundo de la fantasía, los carnavaleros más pequeños fueron los encargados de anunciar que el Carnaval ya está aquí, a pesar de que no hace ni dos semanas que se fueron los Reyes Magos.

El espectáculo se inició con bastantes asientos vacíos, pero eso no fue obstáculo para que las murgas infantiles inundaran con su ilusión y con muchas ganas de fiesta el Recinto Ferial. El público asistente, principalmente formado por familiares y amigos de los participantes, se entregó en cuerpo y alma, animando con globos, aplausos y sonrisas a los más pequeños del Carnaval santacrucero. Un año más, las murgas infantiles demostraron que para disfrutar de esta fiesta no importa la edad que se tenga.

Pasadas las siete de la tarde, las luces se encendieron y comenzó el Carnaval. Los 60 niños de Los Retorciditos, murga fundada en 2009 y dirigida por Amanda Conde, fueron los encargados de romper el hielo, luciendo un original disfraz, Nuestra Misión: Salvar la Fantasía. El año pasado, Los Retorciditos se hicieron con el primer premio en el apartado de Presentación.

Les siguieron los 38 pequeños de Triqui Traquitos, murga fundada en 1985 y dirigida por Emilio López; los 58 niños de Sofocados, grupo creado en 1984 y dirigido por Paola Tosco; los 30 componentes de Los Carricitos, murga fundada en 1983 y dirigida por Nayra Cabrera; y los 43 pequeños de Lenguas Largas, grupo creado en 2003 y dirigido por Laura Marín. Los encargados de cerrar esta primera fase fueron los 53 niños de Rebobinados, murga fundada en 2010 y dirigida por Jeremi Soriano, que el año pasado se hicieron con el segundo premio en el apartado de Interpretación.

Debido a que al cierre de este periódico aún no había concluido la celebración de esta primera fase del concurso de murgas infantiles, la opinión de tenerife ofrecerá una amplia crónica sobre la actuación de cada uno de los grupos participantes en su edición de mañana sábado, que sí se podrá leer desde hoy mismo en la versión digital, www.laopinion.es.

El citado certamen continuará hoy en el Recinto Ferial con la celebración de la segunda fase, en la que participarán los 40 componentes de Minivirgues; los 47 niños de Los Chinchositos; los 58 pequeños de Los Rebeldes (tercero de Interpretación y segundo de Presentación en 2017); Los 30 componentes de Los Revoltosos; los 32 niños de El Cabito; los 43 pequeños de Distorsionados; y los 55 componentes de Los Mamelones (accésit en el apartado de Presentación el año pasado).

Por último, mañana sábado, en la tercera fase, actuarán los 43 niños de Los Castorcitos (primer premio de Interpretación en 2017); los 47 pequeños de Los Distraídos (tercer premio de Presentación en 2017); los 40 componentes de Los Melositos; los 48 niños de Guachipanduzy (accésit en el apartado de Interpretación en 2017); los 38 pequeños de Raviscuditos; los 33 componentes de Frikywikys; y los 43 niños de Redoblones.

Este mismo se dará a conocer el veredicto del jurado en el apartado de Interpretación y de Presentación. Asimismo, este año Emmasa dará un premio de 500 euros al disfraz "más sostenible".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine