10 de enero de 2018
10.01.2018
Carnaval Santa Cruz de Tenerife

Gente de Zona traerá 'la gozadera' al Carnaval de Día de la capital chicharrera

El popular dúo formado por los cubanos Alexander Delgado y Randy Malcom actuarán en la plaza de la Candelaria durante el sábado de Piñata, el 17 de febrero

17.01.2018 | 18:38
Alexander Delgado y Randy Malcom, cantantes de Gente de Zona.

Gente de Zona actuará en el Carnaval de Día que Santa Cruz de Tenerife celebrará el próximo 17 de febrero, durante el sábado de Piñata. El popular dúo formado por los cubanos Alexander Delgado y Randy Malcom se subirán al escenario de la plaza de la Candelaria para llenar de gozadera la capital chicharrera. Así lo han confirmado a la opinión de tenerife fuentes oficiales.

Santa Cruz quiere volver a recuperar aquellos grandes momentos que se vivían en las calles de la ciudad durante el Carnaval al ritmo de las actuaciones de importantes artistas internacionales. Para ello, el Ayuntamiento capitalino ha decidido realizar una importante apuesta en este sentido, que arrancará ese año y que continuará en las próximas ediciones de la fiesta carnal, según la previsión del Consistorio. Tanto es así, que después de conseguir que Gente de Zona viaje hasta la Isla para participar en el Carnaval chicharrero de 2018, la Corporación local, a través del Organismo Autónomo de Fiestas, ya está trabajando en la contratación de artistas para 2019.


En estos Carnavales, serán los cantantes cubanos de Gente de Zona, con su banda, los que amenicen la fiesta chicharrera durante el sábado de Piñata. Gente de Zona, grupo formado en el año 2000, acumula ya cuatro premios Grammy latinos. Todo comenzó en el barrio natal de Alexander Delgado, Alamar, en La Habana. La idea era que con la música de Gente de Zona todo el público bailara y disfrutara de los ritmos que estos proponían, mientras se creaba una plataforma de expresión donde el barrio podría elevar su voz. La fama de este grupo creció y comenzaron las giras y las colaboraciones con otros artistas. El lanzamiento de Alexander y Randy al mundo de la música latina empezó en 2014 con Bailando, con Descemer Bueno y Enrique Iglesias. A continuación, Gente de Zona lanzó sus propios temas, como La Gozadera y Traidora, con la colaboración de Marc Anthony, y el álbum Visualízate, con el sello Magnus/Sony Music Latin. En 2016, logran un nuevo éxito con Más Macarena, una nueva versión de la canción Macarena, junto a Los del Río.

También está previsto que actúe durante el citado Carnaval de Día la cantante puertorriqueña Olga Tañón, que, además, será la artista invitada de la Gala de elección de la Reina Adulta, que tendrá lugar el miércoles 7 de febrero, en el Recinto Ferial, bajo la dirección de Enrique Camacho. Asimismo, el cartel de invitados para el Carnaval de Día del sábado de Piñata lo completarán otros artistas, cuyos nombres aún Fiestas no puede confirmar. El Ayuntamiento chicharrero también busca una actuación estelar para la noche del lunes de la fiesta chicharrera.


Entre los nombres que se barajaban están los de Juan Magán, Daddy Yankee y J. Balvin, aunque aún no hay nada confirmado. Fuentes oficiales indican que irán informando a medida de que los contratos se vayan cerrando.
El propio alcalde de la ciudad, el nacionalista José Manuel Bermúdez, ha calificado de "pelotazo", desde el punto de vista musical, lo que ocurrirá en Santa Cruz durante el Carnaval de Día de Piñata.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine