06 de marzo de 2017
Carnaval de Tenerife

Música en vivo y fuegos artificiales para decir adiós al Caribe

Los servicios municipales de limpieza comienzan hoy un amplio operativo en las zonas más transitadas de la capital La fiesta del disfraz vuelve en 2018 con sus grandes fechas entre el 10 y el 13 de febrero

06.03.2017 | 15:23
Música en vivo y fuegos artificiales para decir adiós al Caribe

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2017, dedicado al Caribe, dijo ayer adiós a la ciudad con una variada programación de coches antiguos, títeres, música en vivo y fuegos artificiales, un espectáculo pirotécnico que hizo de broche de oro para esta fiesta del disfraz.

El último día de estas carnestolendas comenzó a las diez de la mañana con la Exhibición de Automóviles Antiguos en el Parque García Sanabria, que incluye desde hace más de 40 años un paseo que termina en la avenida Francisco La Roche. El reloj de flores del mismo parque acogía mientras tanto un espectáculo de títeres para los más pequeños. Más abajo, en una plaza del Príncipe a rebosar tenía lugar la tradicional actuación de la Afilarmónica Nifú-Nifá y de la Zarzuela del Círculo de Amistad XII de Enero. A pesar de que la mañana de ayer coincidía con el segundo Ven a Santa Cruz del año, fueron muy pocas las tiendas que se animaron a abrir.

La noche llegó con actuaciones de grupos musicales en los distintos escenarios habilitados en el centro de la ciudad. A las 20:30 horas comenzó la esperada exhibición pirotécnica desde la Plaza de España, echando el cierre a este fin de semana de Piñata en Santa Cruz.

Desde hoy, las zonas más transitadas de la capital tinerfeña serán objeto de un amplio operativo de limpieza a cargo de los servicios municipales. La ciudad, mientras, comenzará a descontar los días para el Carnaval 2018, cuyas fechas grandes serán del sábado 10 al martes 13 de febrero.

El tramo final del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife tuvo un exitoso desenlace con la participación de más de 200.000 personas en la segunda jornada del Carnaval de Día y los bailes de Sábado de Piñata. El cuadrilátero de la fiesta registró una masiva asistencia desde mediodía hasta bien entrada la madrugada de este domingo.

Teniendo en cuenta que más de 200.000 personas tomaron las calles el Sábado de Piñata, es muy significativo que ni siquiera el uno por mil de ellos requiriese atención del dispositivo de prevención, que este año ha contado con más de 1.500 efectivos durante toda la fiesta en la calle, desde el 24 de febrero.

Apenas 136 personas necesitaron atención durante la fiesta nocturna, la mayoría (el 42 por ciento) debido a la ingesta de bebidas alcohólicas o por traumatismos a causa de caídas. En el caso del Carnaval de Día, hubo que atender a 61 personas. Las agresiones supusieron el 12 por ciento del total de quienes fueron trasladados al Hospital del Carnaval. Para la realización de pruebas específicas o radiografías se evacuó a centros hospitalarios a 22 personas.

Los agentes de la Policía Local se hicieron cargo de 74 servicios e interpusieron unas 32 actas administrativas, principalmente por consumo y tenencia de sustancias estupefacientes, además de intervenir en la disolución de una decena de reyertas y ayudar a los afectados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Carnaval de Tenerife

Cinco expertos elegirán los finalistas del cartel del Carnaval de Santa Cruz

Cinco expertos elegirán los finalistas del cartel del Carnaval de Santa Cruz

El Ayuntamiento designa al jurado que elegirá las diez obras –entre las 43 presentadas- que...

El Ayuntamiento presenta la Casa del Carnaval a los hoteleros de la ciudad

El Ayuntamiento presenta la Casa del Carnaval a los hoteleros de la ciudad

El alcalde anima a los directivos a fortalecer la alianza estratégica que mantienen con el...

Santa Cruz de Tenerife ya tiene... Casa del Carnaval

Santa Cruz de Tenerife ya tiene... Casa del Carnaval

El Ayuntamiento inaugura el edificio con el que por fin se difundirá la fiesta chicharrera durante...

El Ayuntamiento convoca el concurso para la elección del cartel del Carnaval 2018

El Ayuntamiento convoca el concurso para la elección del cartel del Carnaval 2018

Los interesados, que podrán ganar 1.500 euros, podrán presentar sus trabajos hasta el 28 de julio

El cartel del Carnaval de Santa Cruz 2018 se elegirá por concurso

El cartel del Carnaval de Santa Cruz 2018 se elegirá por concurso

El Ayuntamiento anima a particulares y empresas a elaborar bocetos sobre La Fantasía

Enlaces recomendados: Premios Cine