05 de marzo de 2017
05.03.2017

Adiós al Carnaval del Caribe

Los coches antiguos y las actuaciones en la Plaza del Príncipe cierran los actos a la espera de los fuegos artificiales

06.03.2017 | 01:48
Actuaciones carnavaleras en la Plaza del Príncipe
Concurso de automóviles antiguos
Exhibición de coches antiguos en el parque García Sanabria.

El Carnaval de El Caribe de Santa Cruz de Tenerife llega a su fin. Con la exhibición de coches antiguos que albergó esta mañana de domingo el Parque García Sanabria de la capital tinerfeña y las actuaciones musicales de la Afilarmónica Nifú-Nifá y de la Zarzuela del Círculo de Amistad XII de Enero en la Plaza del Príncipe terminan con los actos diurnos de las carnestolendas 2017. El broche final llegará por la noche, con más música en vivo en varios escenarios de la ciudad y la esperada exhibición pirotécnita que tendrá lugar a partir de las 20:30 horas.

La ciudad empata un día de fiesta con otro, mezclándose entre sus calles las personas que llevan varios días con el mismo dizfraz y las que están recién llegadas, como muchas familias que se decidieron a despedir el Carnaval con sus mejores galas. Para vestimentas 'curradas' las de los propietarios de los coches antiguos, que un año más no dudaron en vestirse con atuendos acordes a las fechas de sus coches para dar un espectáculo para turistas y locales. Se trata de una tradición que lleva realizándose desde los años 70.

Son decenas los peaseantes y aficionados al motor que se acercan a disfrutar de estas joyas de cuatro ruedas. En familia, con la pareja, con los pequeños e incluso con sus mascotas, los curiosos no dudaban en hacer preguntas sobre los curiosos automóviles a sus dueños. Dos parejas de baila moviéndose al son del swing amenizaban la cita, que terminó con el tradicional paseo por la ciudad.

Desde mañana, lunes 6, las zonas más transitadas de la capital tinerfeña serán objeto de un amplio operativo de limpieza a cargo de los servicios municipales. La ciudad, mientras, comenzará a descontar los días para el Carnaval 2018, cuyas fechas grandes serán del sábado 10 al martes 13 de febrero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine