04 de marzo de 2017

Miles de personas se echan a la calle en el Carnaval de Día

Familias enteras y grupos de amigos están disfrutando de una jornada llena de colorido y fantasía que concluirá con los bailes de por la noche de la Piñata

04.03.2017 | 23:21
Batucadas en el Carnaval de Día de Santa Cruz de Tenerife.

Miles de personas se han echado a la calle desde la mañana de este sábado para participar en el último Carnaval de Día de las fiestas chicharreras. Familias enteras y grupos de amigos están disfrutando de una jornada llena de colorido y fantasía que concluirá con los bailes de por la noche de la Piñata.

El Carnaval de Día se ha consolidado como un gran éxito de las carnestolendas de Santa Cruz de Tenerife. Los tranvías y las guaguas llegan atestados de mascaritas y la jornada se está desarrollando de forma brillante, con un tiempo que acompaña, aunque un poco ventosa.

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife se despide del Caribe con un fin de semana repleto de ritmo, color y diversión para todos.

Los bailes de hoy estarán amenizadas por grandes orquestas en los diferentes escenarios del cuadrilátero carnavalero. En el Carnaval de Día hay grupos de batucadas, comparsas, grandes orquestas y un montón de sorpresas en una mañana para disfrutar con toda la familia. Hay destacados escenarios de Los 40 Principales, en la Plaza de la Candelaria, y de la SER-Radio Club Tenerife, en la avenida Francisco La Roche, que harán sonar los temas más bailables del panorama canario, nacional e internacional.

Este sábado, desde las 20:00 horas, y durante 20 minutos, estarán en la avenida de Anaga las murgas adultas Los Que Son Son, Burlonas, Ni Pico Ni Corto, Los Jocikudos, Los Chinchosos y Las Triquikonas. A esa misma hora, pero en la plaza de la iglesia de la Concepción, actúan Klandestinas, Los Zeta-Zetas, Triqui-Traques, Los Bambones, Los Mamelucos y Diablos Locos.

Desde las 17:00 horas del este domingo, llegan a la plaza de la Candelaria las agrupaciones musicales Nobleza Canaria, Los Yuppies, Caña Dulce, Salsabor, Sabor Isleño, Cantares Luz de Luna, Chaxiraxi, Tajora Las Palmitas y Teiderife. En la iglesia de la Concepción, las murgas infantiles Los Tiquis Miquis, Los Revoltosos, Lenguas Largas, Inf,. Paralepípedos, Los Distraídos y Los Mamelones; en la plaza del Príncipe, Chinchositos, Los Carricitos, Los Mamelones, Los Bambas, Los Retorciditos y Los Rebeldes, y en la avenida Francisco La Roche: Los Bambas, Los Pita Pitos, Los Sofocados, El Cabito, Los Frikywiky´s y Los Carricitos.

Ven a Santa Cruz en Carnaval

La segunda edición de Ven a Santa Cruz en Carnaval, que llega este Domingo de Piñata, desde las 10:00 hasta las 20:00 horas, aprovechará la masiva llegada de visitantes y residentes a la ciudad para impulsar el comercio y la restauración en un día con actividades para toda la familia: títeres en el García Sanabria; Concurso de Coches Antiguos; actuaciones de la NiFú NiFá y La Zarzuela, en la plaza del Príncipe, a las 11:00 y las 12:00 horas, respectivamente; feria de atracciones; Gran Fin de Fiesta, en el Círculo de Amistad, a las 17:00 horas, y exhibición pirotécnica, a las 20:30 horas, en la plaza de la Candelaria.

Santa Cruz de Tenerife despide este domingo, coincidiendo con el final de la fiesta más internacional de la ciudad, la exposición "Historia del Carnaval IV, homenaje a la NiFú NiFá. Pasión por la Fufa desde 1935", que hasta ese día colgará en el Real Casino de Tenerife. Ese mismo día también finalizan las muestras Transformación, del artista tinerfeño Dámaso Ávila, que hasta entonces pude ser visitada en la sala L del Centro de Arte La Recova, y Tierra de sombras, de Roger Ballen, una exposición fotográfica del autor estadounidense que ha permanecido colgada en Tenerife Espacio de las Artes (TEA).

EL CARNAVAL DE DÍA, EN DIRECTO

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Carnaval de Tenerife

Un bosque encantado.
El Carnaval chicharrero se vestirá de Fantasía en 2018

El Carnaval chicharrero se vestirá de Fantasía en 2018

Fiestas recibe más de 12.000 votos en la elección del tema del próximo año.

El Hospital del Carnaval cierra su segunda noche con más de 140 asistencias

El Hospital del Carnaval cierra su segunda noche con más de 140 asistencias

En comparación con el año anterior, se ha reducido el número de menores asistidos en este...

Los Cristianos disfruta del Coso del Carnaval

Los Cristianos disfruta del Coso del Carnaval

Casi 60 grupos de toda la Isla ofrecen un espectáculo de ritmo, color y mucha diversión a un...

Las Américas se llena de ritmo y color con el Carnaval Internacional

Las Américas se llena de ritmo y color con el Carnaval Internacional

La Wig Party cierra la noche del sábado con el premio al mejor pelucón de grupo y con la música de...

Murgas en Piñata... y después

Murgas en Piñata... y después

Los grupos críticos protagonizan varias actuaciones en Santa Cruz y fuera de la capital durante...

El drag del que la curia no quiere saber nada

El drag del que la curia no quiere saber nada

Los altos cargos del Ayuntamiento Santa Cruz y el Obispado tinerfeño rechazan posicionarse sobre...

Enlaces recomendados: Premios Cine