04 de marzo de 2017
Carnaval de Tenerife

Los 'menudos' hacen enorme a su Coso

Medio centenar de pequeños de tan solo dos años de edad demuestra que no hay una minoría de edad para disfrazarse

06.03.2017 | 15:23
Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2017: Coso infantil

Murgas, comparsas, grupos infantiles y cientos de niños disfrazados acompañan a su Reina y Damas de Honor en la última cabalgata de las fiestas

Hay Carnaval para rato, para muchos años más en la capital chicharrera. Ayer lo demostraron una vez más los menudos que salieron a la calle para participar en el Coso Infantil ya sea en una murga, una comparsa, un grupo coreográfico o como espontáneos disfrazados de casi cualquier cosa. Y ayer también volvieron a demostrar alrededor de medio centenar de pequeños de tan solo dos años de edad, que no hay una minoría de edad para disfrazarse, maquillarse y desfilar en su Carnaval al ritmo de la música que ponían las tutoras de sus respectivas guarderías. Así, una treintena de papagayos, del Centro Educativo Infantil Payasín, y una veintena de pequeños Nemos, del Centro de Educación Infantil Patuco, encabezaron el Coso que partió desde el Parque García Sanabria y que concluyó en la Avenida de Anaga, llegando la cabecera del desfile cerca de una hora y media después de la salida.

La tarde, algo ventosa y fría, no desanimó a los más pequeños, que salieron a la calle para disfrutar de su desfile en la fiesta chicharrera por antonomasia; para mostrar a las miles de personas del público que se congregaron a lo largo del recorrido en las aceras que hay madera; que hay cantera para continuar en el futuro con un Carnaval que está declarado como Fiesta de Interés Turístico Internacional desde 1980.

Más de 40 grupos, entre murgas, comparsas y agrupaciones coreográficas llevaron el ritmo a la calle en la última cabalgata del Carnaval santacrucero de este año. Pero la cantera carnavalera no se despidió ayer de la fiesta ya que la mayoría saldrá hoy, muchos con sus familias, en el Carnaval de Día.

A los niños de Payasín y Patuco, les siguió la Familia Pi, integrada por cuatro pájaros zancudos y cuatro jinetes que montan a otros tantos pájaros. La representación, que corre a cargo del grupo Bolina y Bambo, divirtió a niños y mayores del público a quienes sorprendían con ruidos y un sistema de movimientos como los títeres.

Detrás de ellos, Tropicana Infantil llevaba el ritmo a la calle con una batucada y un cuerpo de baile muy aplaudidos. Justo detrás, circulaba la carroza con la Reina Infantil, Amaia Hernández Perdomo, que estuvo acompañada en el Coso por su séquito de seis Damas de Honor. La corte real desfiló sobre cuatro carrozas, una para la Reina, mientras que las Damas de Honor viajaban en pareja en las otras tres.

Las murgas infantiles a ritmo de pasacalles desfilaban orgullosas mostrando los premios ganados en su concurso. Los Castorcitos, que obtuvo el primer premio de Interpretación, encabezaba la marcha de estas agrupaciones, seguida de Los Rebobinados y Rebeldes.

El grupo Stormtrooper, que representa a personajes de la saga Starwars, hacía las delicias de los niños que formaban parte del público. Es probable que ningún chiquillo se quedara sin la correspondiente foto sacada con el móvil de la madre o padre de turno. Otro personaje que triunfó también ayer viernes fue uno de los protagonistas de Toy Story, Buzz Lightyear, que no se quedó atrás tampoco en el número de instantáneas solicitadas por el público.

La novelería y las ganas de vivir esta fiesta desde que se es muy pequeño hizo que los grupos infantiles pidieran a la Concejalía de Fiestas en 2014 que se cambiara el día habitual en el que se venía celebrando el Coso Infantil, que era el Sábado de Piñata, por este viernes ya que los componentes de estos grupos querían disfrutar en familia del Carnaval de Día.

Aquel año fue el único que no salieron a la calle, desde que se empezó a organizar este Coso, los grupos infantiles. Un año después, en 2015, se retomó este desfile, ya con una nueva cita en el calendario de las fiestas, pasando del sábado al último viernes de Carnaval.

No sabían nada los menudos carnavaleros. Con ese cambio ganaron un día más para salir a la calle.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Carnaval de Tenerife

El jurado elige los diez carteles del Carnaval que pasarán a la votación popular final

El jurado elige los diez carteles del Carnaval que pasarán a la votación popular final

Las obras se darán a conocer públicamente en las próximas semanas

Cinco expertos elegirán los finalistas del cartel del Carnaval de Santa Cruz

Cinco expertos elegirán los finalistas del cartel del Carnaval de Santa Cruz

El Ayuntamiento designa al jurado que elegirá las diez obras –entre las 43 presentadas- que...

El Ayuntamiento presenta la Casa del Carnaval a los hoteleros de la ciudad

El Ayuntamiento presenta la Casa del Carnaval a los hoteleros de la ciudad

El alcalde anima a los directivos a fortalecer la alianza estratégica que mantienen con el...

Santa Cruz de Tenerife ya tiene... Casa del Carnaval

Santa Cruz de Tenerife ya tiene... Casa del Carnaval

El Ayuntamiento inaugura el edificio con el que por fin se difundirá la fiesta chicharrera durante...

El Ayuntamiento convoca el concurso para la elección del cartel del Carnaval 2018

El Ayuntamiento convoca el concurso para la elección del cartel del Carnaval 2018

Los interesados, que podrán ganar 1.500 euros, podrán presentar sus trabajos hasta el 28 de julio

Enlaces recomendados: Premios Cine