03 de marzo de 2017
03.03.2017
Carnaval de Tenerife

La tradición se viste con el disfraz

El Teatro Guimerá acoge el Festival de Rondallas, con la participación de los nueve grupos que se repartieron los premios en el concurso. Interpretaron su pasacalle y dos de sus temas

06.03.2017 | 16:19
La tradición se viste con el disfraz

El Teatro Guimerá fue el lugar escogido anoche para celebrar una de las citas más tradicionales del Carnaval de Santa Cruz. El Festival de Rondallas reunió a un nutrido público en este enclave chicharrero, en el que los asistentes tuvieron la oportunidad de asistir a una demostración de maestría folclórica de las nueve rondallas que participaron el pasado 19 de febrero el concurso que tuvo lugar en el Auditorio de Tenerife Adán Martín.

El periodista Sergio de la Rosa fue el encargado de presentar este festival, en el que las agrupaciones líricas interpretaron el buena parte del repertorio que presentaron en el certamen de hace algunas semanas. Durante el acto, además, la Reina del Hogar Canario Venezolano, Zoribel Fernández Arteaga, entregó el Trofeo Hogar Canario Venezolano a la Unión Artística El Cabo, que obtuvo este año el primer premio en el apartado interpretativo.

Este acto imprescindible del Carnaval chicharrero dio comienzo a las 20:30 horas con la actuación de Las Valkirias, que obtuvieron un accésit en el apartado de Presentación durante el concurso de hace unas semanas gracias a su fantasía Bloomers, de Elena González. Al igual que el resto de rondallas, Las Valkirias interpretó su pasacalle, A tiempo de Carnaval, y solo dos de los temas que presentaron al concurso celebrado en el Auditorio. A continuación, salió al escenario la rondalla ganadora del primer premio de Interpretación, Los Aceviños, quienes destacaron durante el concurso con la fantasía En la corte del príncipe Igor, de Luis Dávila. Interpretaron el pasacalle Aceviños te canta, y dos de sus canciones.

En ese momento salió al escenario la rondalla ganadora del concurso, Unión Artística El Cabo, que este año cumple su 75 aniversario y que celebró su cumpleaños interpretando dos de sus obras y su pasacalle Marcha de Los Cosacos de Kazán. Estuvieron presentes también Besay Pérez y Javier Hernández, que obtuvieron sendos reconocimientos como solistas.

El Orfeón La Paz no participó el pasado año en el Concurso de Rondallas pero este año se alzó con el segundo premio de Interpretación. Los de Juan Ramón Vinagre comenzaron su actuación con el pasacalle Alegre Santa Cruz. A continuación, le tocó el turno a la Sociedad Mamel's, que este año se hizo con el tercer premio de Interpretación. En sexto lugar actuó Gran Tinerfe, a la que le siguió Troveros de Nivaria, que lograron el accésit en el apartado interpretativo. El final del festival estuvo protagonizado, en este orden, por la Peña del Lunes 1965 y la Masa Coral Tinerfeña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine