03 de marzo de 2017

Puerto de la Cruz llora a su sardina y se prepara para despedir las fiestas

02.03.2017 | 23:52

Entre llantos y lamentos fue quemada la sardina de Puerto de la Cruz en la noche del pasado miércoles. La multitudinaria despedida estuvo acompañada por una comitiva de plañideras y viudas que no pararon de lamentar la pérdida. La difunta de este año estaba dedicada a los jóvenes al emularles poniendo morritos y realizándose selfies.

Cientos de personas acompañaron a la carroza engalanada para la ocasión en la que se transportaba a la sardina portuense. Su recorrido partió desde la avenida de Colón y pasó por la avenida Venezuela, avenida Familia Betancourt y Molina, calle Valois, calle Blanco y la calle La Marina para desembocar en la explanada del Muelle Pesquero de la ciudad turística ante la atenta mirada de vecinos, visitantes de otros puntos de la isla y turistas. La protagonista, elaborada artesanalmente por los carpinteros municipales y que centró la atención de los miles de curiosos congregados a lo largo del recorrido, contaba con más de nueve metros de largo.

La incineración de esta imagen tuvo lugar en torno a la playa del Muelle Pesquero, lugar en el que se citaron los presentes para dar el último adiós a la ya desaparecida sardina. Tras ello se celebró una exhibición pirotécnica, que se encargó de rendirle tributo.

Para quitarse el disgusto, los asistentes a la comitiva pudieron disfrutar de música y verbena con la Orquesta Maquinaria Band, el Grupo La Calle y Chris Hernández desde las 23:30 horas en Plaza del Charco y Calle Perdomo. No obstante, en Puerto de la Cruz no habrá tiempo para el luto y hasta el domingo quedan muchos más actos para disfrazarse y seguir disfrutando.

Esta noche tendrá lugar la esperada Mascarita Ponte Tacón. Son ya 23 las ediciones del maratón masculino con tacones, donde el desenfreno, la ironía y el desparpajo se vuelven a dar cita en una disparatada prueba. Más de 20.000 personas se congregaron en el año pasado en la plaza del Charco de Puerto de la Cruz y alrededores, para ver en acción a los 443 inscritos.

Durante este fin de semana, el Carnaval se despedirá con muchos más actos. Entre estos, además de otros tantos eventos que se pueden consultar en el programa del Carnaval que está disponible en redes sociales oficiales y en las webs del Ayuntamiento, destaca el Coso Apoteosis del Carnaval.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Carnaval de Tenerife

Cinco expertos elegirán los finalistas del cartel del Carnaval de Santa Cruz

Cinco expertos elegirán los finalistas del cartel del Carnaval de Santa Cruz

El Ayuntamiento designa al jurado que elegirá las diez obras –entre las 43 presentadas- que...

El Ayuntamiento presenta la Casa del Carnaval a los hoteleros de la ciudad

El Ayuntamiento presenta la Casa del Carnaval a los hoteleros de la ciudad

El alcalde anima a los directivos a fortalecer la alianza estratégica que mantienen con el...

Santa Cruz de Tenerife ya tiene... Casa del Carnaval

Santa Cruz de Tenerife ya tiene... Casa del Carnaval

El Ayuntamiento inaugura el edificio con el que por fin se difundirá la fiesta chicharrera durante...

El Ayuntamiento convoca el concurso para la elección del cartel del Carnaval 2018

El Ayuntamiento convoca el concurso para la elección del cartel del Carnaval 2018

Los interesados, que podrán ganar 1.500 euros, podrán presentar sus trabajos hasta el 28 de julio

El cartel del Carnaval de Santa Cruz 2018 se elegirá por concurso

El cartel del Carnaval de Santa Cruz 2018 se elegirá por concurso

El Ayuntamiento anima a particulares y empresas a elaborar bocetos sobre La Fantasía

Enlaces recomendados: Premios Cine