03 de marzo de 2017
03.03.2017

Los Cristianos viajará a Las Vegas

El municipio presenta el programa de su Carnaval, que cuenta con varias novedades

02.03.2017 | 23:52
Los Cristianos viajará a Las Vegas

El Carnaval Internacional de Los Cristianos viajará este 2017 a Las Vegas para llenar el sur de Tenerife con todo el espectáculo, el glamur, el colorido y la música de una ciudad que se vinculará a grandes personalidades de la talla de Frank Sinatra, Elvis Presley o Marilyn Monroe. Con un cartel de Luis Marrero que representa la dualidad de estas fiestas, esta edición del Carnaval del Sur viene cargada de novedades como la primera aplicación para dispositivos móviles, ediciones del programa en cinco idiomas, un incremento del aforo mediante gradas en el recinto principal y una canción oficial de la artista tinerfeña Míriam Reyes. El título de la melodía es Póker de Carnaval (Viva Las Vegas) y su videoclip se estrenará online el próximo miércoles, a las 17:00 horas.

Otra de las novedades de este año viene acompañada de la aparición de dos nuevos grupos del Carnaval, la comparsa infantil Ay Carambita y la adulta Ay Caramba, que se suman a comparsas de gran tradición en el municipio como son la infantil Los Playeritos y las adultas Ritmo Sureño (estas dos con más de 25 años de historia) y K'nadum.

El programa y las novedades se presentaron ayer en el Centro Cultural de Los Cristianos, en un encuentro en el que participaron el alcalde de Arona, José Julián Mena; el concejal de Turismo, David Pérez; la concejal de Fiestas, Pura Martín, y Míriam Reyes, quien interpretó a capela un fragmento de la canción del Carnaval. La próxima semana se podrá descargar también, en las plataformas IOS y Android, la aplicación gratuita CarnavalArona.

Esta herramienta incluirá un desglose de los eventos en cinco idiomas y una estrategia para hacer más participativas las carnestolendas que dispondrá de encuestas y una sección para que los usuarios puedan subir sus imágenes y vídeos, de modo que algunas de ellas serán seleccionadas y se publicarán en las cuentas oficiales de las fiestas en redes sociales. Esta plataforma es muy sencilla, visual y fácil de utilizar, y contará también con noticias, galerías de los diferentes eventos, una sección dedicada a las candidatas, información de seguridad o los patrocinadores y colaboradores.

Esta propuesta busca facilitar la diversión a las más de 100.000 personas que se espera acudan a los diferentes actos del principal Carnaval del Sur. Los actos, que serán gratuitos en su totalidad, comenzarán el viernes 17 de marzo con la gala de presentación de las candidatas a Reina Adulta y Reina Infantil y finalizarán día el 27 con el Entierro de la Sardina. De este modo, durante diez días se celebrarán hasta 25 eventos diferentes. Entre ellos se incluyen la primera Gala de la Tercera Edad, que tendrá lugar el martes 21, y la Wig Party, el 17 de marzo, que pasa a horario diurno con el objetivo de adoptar un formato más familiar.

La fiesta contará además con tres escenarios, ubicados en la plaza de la Pescadora, el exterior del Centro Cultural y el principal del Carnaval que, como es tradición, se ubicará en el bulevar Chajofe. Este último tendrá unas dimensiones de 400 metros cuadrados. En esta edición, como novedad y vista la gran participación en 2016, por primera vez en la historia de la fiesta se instalarán gradas en los laterales de la torre de sonido que poseerán de capacidad para dar cabida a 250 personas. Esto permitirá ofrecer en total unos 1.500 asientos en cuatro galas. Las gradas se instalarán el domingo 19 y se desmontarán para el Carnaval de Día. La utilización de estos graderíos adicionales no parece desproporcionada si se tiene en cuenta que se prevé que más de 6.000 personas van a participar directamente en los diferentes actos programados, tanto sobre el escenario como detrás de este o animando las cabalgatas. Y es que el Ayuntamiento recuerda que, solo en el Coso, participarán más de 3.000 personas.

Más seguridad

A su vez, la próxima semana se presentará la campaña de prevención del consumo de alcohol y drogodependencias entre los jóvenes, una acción que se sumará a un incremento de las medidas de seguridad en todos los actos del programa. Solo el Coso y el Carnaval de Día sumaron un público de más de 50.000 personas en sus pasadas ediciones y, dado que este año se espera un aumento de participación, se necesitará de un mayor esfuerzo desde el Consistorio y un dispositivo más amplio de las autoridades implicadas en la materia. Para ello, el 14 de marzo tendrá lugar la reunión final del plan de seguridad y en la informará de todas las medidas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine