03 de marzo de 2017
Carnaval de Tenerife

Bermúdez: "Cada uno que se ocupe de su Carnaval y el mío es el mejor del mundo"

El alcalde de Santa Cruz apunta sobre la polémica de la Gala Drag de Las Palmas que "todo el mundo tiene derecho a transgredir, pero también a criticar lo que se ve"

06.03.2017 | 16:19
Bermúdez: "Cada uno que se ocupe de su Carnaval y el mío es el mejor del mundo"

"Cada uno que se ocupe de sus Carnavales y los míos son los mejores del mundo". Así se ha manifestado el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, en relación a la polémica suscitada en torno a la Gala Drag Queen de Las Palmas de Gran Canaria, celebrada el pasado lunes, debido a que Sethlas, la Drag ganadora, ofreciese una actuación con alusiones religiosas.

Aunque en un primer momento el regidor chicharrero se mostró algo reacio a ofrecer declaraciones sobre este asunto, sí quiso apuntar que "todo el mundo tiene derecho en Carnaval, siempre dentro de los límites de la ley, a transgredir, y lo que se produjo el lunes en la Gala Drag de Las Palmas es precisamente una transgresión". Pero también es cierto, añadió José Manuel Bermúdez, que "el mismo derecho tienen aquellos que quieren criticar y opinar sobre lo ocurrido, sobre lo visto en el escenario, por lo que nadie se debería sorprender ni de una cosa ni de la otra".

Lo que sí rechaza el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, según comentó ayer, es que "se intente avivar el pleito insular por parte de algunos con este asunto carnavalero". Y es que, por ejemplo, autoridades políticas del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria han criticado duramente la opinión manifestada por el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, sobre la actuación de Drag Sethlas, que tildó de "ofensa".

La edil del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, Inmaculada Medina, se declaró contenta porque Carlos Alonso "pasase toda una tarde viendo la Gala Drag, porque eso significa que tiene intención de llevarla para allá porque ellos no pueden ir detrás de nosotros". Algo que apoyó su compañero de gobierno, Pedro Quevedo, concejal de Turismo, quien añadió que si el presiente del Cabildo tinerfeño "tiene preocupación porque tiene menos afluencia de la que le gustaría en su Carnaval, debería ponerse a trabajar más en lo que le interesa a la gente".

Precisamente, sobre la posibilidad de que Santa Cruz de Tenerife celebre también una Gala Drag Queen durante sus Carnavales, el alcalde de la capital chicharrera fue contundente: "Nosotros ya tenemos una fiesta muy original y no tenemos ninguna necesidad de copiar".

"Contamos con las rondallas, que son los grupos más antiguos del Carnaval; las agrupaciones musicales; las murgas; las comparsas; nuestros Carnavales de Día; los bailes nocturnos; nuestras galas de elección de las reinas de la fiesta y demás actos, como la Canción de la Risa, que es de los más nuevos. Por lo que no nos hace falta copiar nada", añadió el regidor chicharrero.

José Manuel Bermúdez insistió en que el municipio de Santa Cruz de Tenerife cuenta con los mejores Carnavales del mundo, "y yo no soy seguidor de otro Carnaval que no sea el mío".

El alcalde de la capital tinerfeña aprovechó también para hacer balance de lo ocurrido en la fiesta chicharrera hasta ahora. "Es evidente que está siendo uno de los Carnavales con mayor participación en la calle de los últimos años, tanto por la noche como por el día. Todavía falta el fin de semana de Piñata, pero de momento los datos son muy positivos. Los concursos y las galas celebradas en el Recinto Ferial también han funcionado de manera brillante y sin grandes errores", comentó Bermúdez.

El regidor de la capital chicharrera indicó que también ha sido sorprendente la participación de los ciudadanos en el Entierro de la Sardina, celebrado el pasado miércoles, "al que acudieron miles y miles de personas, la verdad es que fue increíble".

Sobre el joven checo, de 28 años, que perdió la vida debido a las heridas producidas el lunes de Carnaval por una caída, el alcalde lamentó el accidente y aclaró que este ocurrió en una zona ajena al Cuadrilátero del Carnaval. Comentó que la Policía Nacional está investigando el accidente para determinar las causas por las que este ciudadano superó la zona vallada en la avenida de Anaga y cayó desde una altura de nueve metros al Puerto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Carnaval de Tenerife

Cinco expertos elegirán los finalistas del cartel del Carnaval de Santa Cruz

Cinco expertos elegirán los finalistas del cartel del Carnaval de Santa Cruz

El Ayuntamiento designa al jurado que elegirá las diez obras –entre las 43 presentadas- que...

El Ayuntamiento presenta la Casa del Carnaval a los hoteleros de la ciudad

El Ayuntamiento presenta la Casa del Carnaval a los hoteleros de la ciudad

El alcalde anima a los directivos a fortalecer la alianza estratégica que mantienen con el...

Santa Cruz de Tenerife ya tiene... Casa del Carnaval

Santa Cruz de Tenerife ya tiene... Casa del Carnaval

El Ayuntamiento inaugura el edificio con el que por fin se difundirá la fiesta chicharrera durante...

El Ayuntamiento convoca el concurso para la elección del cartel del Carnaval 2018

El Ayuntamiento convoca el concurso para la elección del cartel del Carnaval 2018

Los interesados, que podrán ganar 1.500 euros, podrán presentar sus trabajos hasta el 28 de julio

El cartel del Carnaval de Santa Cruz 2018 se elegirá por concurso

El cartel del Carnaval de Santa Cruz 2018 se elegirá por concurso

El Ayuntamiento anima a particulares y empresas a elaborar bocetos sobre La Fantasía

Enlaces recomendados: Premios Cine