02 de marzo de 2017
02.03.2017
Carnaval de Tenerife

Murgas en Piñata... y después

Los grupos críticos protagonizan varias actuaciones en Santa Cruz y fuera de la capital durante los próximos días

17.03.2017 | 01:37
Murgas en Piñata... y después

Los seguidores de las murgas santacruceras aún tienen la opción de verlas en directo en la capital y también fuera de ella. El fin de semana de Piñata estará marcado por un alto número de actuaciones de estos grupos críticos. Así, la ganadora Zeta Zetas acudirá al festival de galardonados que rescata Fiestas para esta edición de los Carnavales chicharreros. Será este viernes, de modo que no podrán acudir al Heliodoro Rodríguez para animar al CD Tenerife, como sí harán muchos otros murgueros.

Este sábado de Piñata, será el turno para Los que Son, Burlonas, Ni Pico, Jocikudos, Chinchosos y Triquikonas en el escenario de la avenida de Anaga. Las actuaciones comenzarán sobre las 20:00 horas y le tocará cerrar a las chicas de Almudena Domínguez, galardonadas con el Tercero de Interpretación en el concurso de Santa Cruz.

Muy cerca, en el nuevo escenario de la Plaza de la Concepción, se citarán otros de los conjuntos participantes en el último certamen, que ganó Zeta Zetas. Precisamente el grupo dirigido por Javi Lemus será el segundo en actuar, después de Klandestinas. A continuación, lo harán Triqui Traques, Bambones, Mamelucos y Diablos Locos.

Por otro lado, se confirma que Bambones, Zeta Zetas y Marchilongas, una vez más, completan el cartel del Encuentro de Tegueste, previsto para el jueves 9 de marzo. Solo tres días después, los de Lemus cerrarán en Candelaria, donde también actuarán los también grupos tinerfeños Trapaseros, Mamelucos y Triquikonas.

Una de las ultimas citas murgueras del año será en Arona, cuyo consistorio ya trabaja para contar con las premiadas de Santa Cruz, así como la ganadora del Norte, en un encuentro ya clásico en el calendario sureño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine