27 de febrero de 2017
27.02.2017

Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2017: El fin de semana de carnaval dejó 119 toneladas de basura en Santa Cruz

La jornada de mayor actividad para los operarios del servicio fue la de ayer al coincidir los efectos de la noche del sábado con el primer Carnaval de Día y

28.02.2017 | 03:50
Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2017: El fin de semana de carnaval dejó 119 toneladas de basura en Santa Cruz

El operativo de limpieza puesto en marcha por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife con motivo del Carnaval se ha saldado, tras el primer fin de semana, con la retirada de 119.140 kilogramos de residuos.

La jornada de mayor actividad para los operarios del servicio fue la de ayer al coincidir los efectos de la noche del sábado con el primer Carnaval de Día y el balance fue de 64 toneladas de residuos, informa el Ayuntamiento en un comunicado.

Tras la primera jornada del Carnaval en la calle el viernes el volumen de residuos recogidos alcanzó las 6 toneladas, a las que se suman los 1.100 kilogramos acumulados en el servicio puesto en marcha tras la Cabalgata Anunciadora.

Al día siguiente llegaron a recogerse 47,8 toneladas de residuos por parte de los equipos de limpieza.

El dispositivo especial organizado por el consistorio, a través del área de Servicios Públicos, ha precisado en este primer fin de semana del uso de 743.000 litros de agua depurada, a los que se unen otros 103.142 litros de agua potable.

También se usaron 1.115 litros de productos químicos durante los fregados y baldeos realizados en las calles.

Mientras tanto, la compañía concesionaria del servicio de limpieza desarrolló hoy un zafarrancho especial tras la celebración nocturna del Domingo de Carnaval y del Carnaval de Día con un total de 75 operarios.

Las labores de limpieza se retomarán nuevamente a primera hora de mañana cuando, al habitual equipo encargado de realizar las tareas de limpieza nocturna, se le una el dispositivo específico de limpieza para el Coso Apoteosis.

Así, a la conclusión del desfile, un equipo de 32 personas se encargará de la limpieza de las vías utilizadas por las vías del Carnaval.

La ciudad cerró ayer el primer tercio de la fiesta con una masiva participación en los actos populares celebrados hasta la fecha y que contó ayer en el Carnaval de Día con la presencia de 180.000 personas en las calles del centro de Santa Cruz.

Durante el primer fin de semana, no se han registrado incidencias de importancia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine