26 de febrero de 2017
26.02.2017

Santa Cruz de La Palma espera a 7.000 cruceristas para celebrar Los Indianos

26.02.2017 | 01:05

La ciudad de Santa Cruz de La Palma se prepara para vivir el lunes la jornada más esperada del Carnaval palmero, un Día de Los Indianos de carácter multitudinario pues, a la presencia de miles de personas llegadas de todas las Islas, se sumarán unos 7.000 viajeros de cruceros turísticos.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma hace un llamamiento en un comunicado a vecinos y visitantes a disfrutar sanamente de una fiesta genuina, única en su capacidad para transformar por un día la capital palmera en un retrato de la Cuba de la emigración.

Desde muy temprano la plaza de España se convertirá, una vez más, en corazón de la ciudad y a las 11:00 horas comenzará la música en vivo con el grupo Son Bohemio, cuyo relevo tomará una hora más tarde Orillas del Son y la cantante Carmelina Barberis.

También a las 11:00 horas los actores Antonio Abdo y Pilar Rey harán acto de presencia en el atrio del Ayuntamiento para dar vida a La Espera de los emigrantes retornados a la isla después de "hacer las Américas" y cuya parodia es hoy en día la esencia de esta fiesta de íntimo arraigo cubano.

A esa misma hora una de los protagonistas del día, la Negra Tomasa, se dispondrá a desembarcar en el puerto de Santa Cruz de La Palma, simbolizando de manera palpable el regreso del indiano. El entrañable personaje encarnado por Víctor Díaz Molina, Sosó, será recibido en el puerto por el alcalde capitalino y varios de los concejales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine