26 de febrero de 2017
26.02.2017
Carnaval de Tenerife

El ritmo del Caribe toma la calle

Miles de personas se congregan en la avenida Marítima para disfrutar de las batucadas y las coreografías de las nueve comparsas que participaron en el concurso Ritmo y Armonía

06.03.2017 | 16:19
El ritmo del Caribe toma la calle
El ritmo del Caribe toma la calle

El color y el calor del Caribe inundaron en la noche de ayer las avenidas Francisco La Roche y Marítima. A las 21:00 horas arrancaba uno de los concursos más esperados y uno de los que más adeptos ha ganado en los últimos años, Ritmo y Armonía. Pese al frío, los espectadores se arremolinaban a ambos lados de las avenidas para disfrutar de las coreografías de las nueve comparsas.

Los componentes de Tropicana Infantil fueron los encargados de abrir el desfile. A ellos les siguieron las batucadas, cabezudos y zancudos de Saga Boys, Junkanoo, Trinidad y Tobago y Bloko del Valle.

Los vítores y aplausos se sucedían a medida que iban desfilando los coches que transportaban a la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, Judit López representa a Fuente Alta, y a sus cuatro damas de honor: Laura Rodríguez, en representación de Mc Donald's y la opinión de tenerife; Samantha Rodríguez representa a Ron Indiana; Carla Cabrera, en representación del Centro Comercial Añaza Carrefour y Shaila Perdomo, representando al Centro Comercial Alcampo La Laguna.

Los encargados de abrir el desfile fueron los 90 componentes de Danzarines Canarios. Los de Luis Hernández Collado hicieron vibrar a los presentes con sus coreografías que les hicieron merecedores de accésit de interpretación de Comparsas y el segundo premio de presentación en el pasado concurso con su fantasía Oronegro.

Procedentes del barrio de La Salud y luciendo la fantasía Sueños de un timbalero llegaron Los Tabajaras. La eterna sonrisa de sus 120 componentes y sus llamativas plumas amarillas no dejaron indiferente a ninguna de las miles de personas que anoche se concentraron en la avenida de la capital chicharrera.

Entre cuerpo de baile y cuerpo de baile fueron desfilando el resto de candidatas que se presentaron el pasado miércoles a la Gala de Elección de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.

Los Joroperos, segundo premio de interpretación y primer premio de interpretación, volvieron a causar sensación. Tras ellos, bailaron Los Valleiros, Los Rumberos y Río Orinoco, quienes se hizo con el tercer premio de presentación. Tras los vencedores del concurso de comparsas, Los Cariocas, le tocó el turno a Bahía Bahitiare y Tropicana, tercer premio de interpretación.

Al cierre de esta edición, el jurado, compuesto por Ricky Cabrera, profesor de bailes latinos; Sonia Alonso, coreógrafa; Marta Rosa Días, músico y percusionista, y Fernando Cruz, titulado en Guitarra Clásica y Musicología, seguían estudiando los movimientos de las nueve comparsas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine