25 de febrero de 2017
25.02.2017

La fiesta en la calle obliga a modificar la circulación hasta el 5 de marzo

Los bailes y las cabalgatas provocan cortes de tráfico y eliminación de plazas de aparcamientos en las vías de la capital

25.02.2017 | 03:35
La fiesta en la calle obliga a modificar la circulación hasta el 5 de marzo

La celebración de los principales actos callejeros del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife obligará a modificaciones en la circulación y el tráfico en el centro de la capital.

Desde el área de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento, en coordinación con la Policía Local, se han determinado los cortes de tráfico y las prohibiciones de paso o estacionamiento necesarias para hacer compatible estas fiestas con la seguridad vial y la vida cotidiana de la ciudadanía.

Como cada año, el cambio sustancial afectará a la limitación de paso hacia el interior del denominado Cuadrilátero del Carnaval santacrucero. Estas restricciones se mantendrán hasta el próximo lunes 5 de marzo, aunque las limitaciones se aliviarán los días 27 de febrero, 1, 2 y 3 de marzo.

Para velar por el correcto desarrollo del tráfico y el cumplimiento de las medidas adoptadas, se ha coordinado un dispositivo especial de la Policía Local, además de un refuerzo de la señalización circunstancial dentro y fuera del perímetro carnavalero.

En el horario definido anteriormente quedará cerrado al tráfico el Cuadrilátero, concretamente desde los límites de la Avenida de Anaga, Ramblas de Santa Cruz, República de Honduras, La Marina, San Juan Bautista, Santa Rosalía, La Rosa, Suárez Guerra, Emilio Calzadilla, Pilar, Imeldo Serís, San Francisco de Paula, Afilarmónica Ni Fú Ni Fá, Ramón y Cajal, Miraflores, plaza Isla de La Madera, Marcos Redondo, Bravo Murillo, San Sebastián, Avenida Marítima, Avenida Constitución, Tres de Mayo, ermita de Regla, Bravo Murillo y José Manuel Guimerá Gurrea.

Los usuarios de garajes situados en el interior de esta zona que quieran acceder a sus estacionamientos deberán contar con la habitual autorización extendida durante este período por parte de la Policía Local. También será necesario seguir las indicaciones de prohibición de estacionamiento, así como los itinerarios alternativos que podrán utilizar los residentes en el centro de la ciudad.

Por otra parte, el Ayuntamiento aprovecha para destacar que las principales calles de Santa Cruz de Tenerife "relucen en brillo y color durante el Carnaval mediante la instalación de más de 1,3 millones de bombillas LED". La iluminación festiva entró en funcionamiento el miércoles y está compuesta por 168 elementos transversales, con un total de 550 elementos decorativos. Además, el Consistorio chicharrero ha dispuesto 190 elementos en columna, 28.000 metros de guirnaldas luminosas y 150 elementos de otro tipo.

El concejal de Servicios Públicos, el nacionalista Dámaso Arteaga, asegura que "se han incrementado los elementos decorativos respecto a 2016, sustituyendo ahora los motivos navideños por otros más carnavaleros y, además, contando casi con 2.000 metros más de guirnaldas que el año pasado". A los tradicionales antifaces o caretas, se añaden en 2017 una serie de emoticonos de colores que pueden encontrarse, principalmente, en la calle del Castillo.

"Queremos que Santa Cruz reluzca de manera especial en estas fechas para vecinos y visitantes. El hecho de usar tecnología LED en todas las instalaciones conlleva también un importante ahorro, ya que la potencia contratada no supera los 148.000 vatios por lo que, a su vez, los gastos en consumo eléctrico de estos elementos decorativos durante todo el Carnaval rondarán los 10.000 euros. Tampoco suponen una inversión extra, ya que se encontraban incluidos en el presupuesto del montaje de la iluminación navideña", precisa el edil.

Los elementos elegidos para esta fiesta se adaptan a la fisonomía de cada calle y plaza, dice el concejal. "Destacan los espacios decorativos exclusivos instalados en el Cuadrilátero y la Zona de Gran Afluencia Turística, en lugares como la plaza de Candelaria, calles Bethencourt Alfonso, Valentín Sanz, Pilar, Callejón del Combate, Teobaldo Power y Méndez Núñez", añade.

Del mismo modo, se ha reducido la instalación de elementos transversales en aquellas calles por las que tienen lugar las cabalgatas y desfiles, "con el fin de facilitar el paso de las distintas carrozas y coches engalanados que participan en ellas", apunta Arteaga. En otras calles, como Viera y Clavijo o Pérez Galdós, las guirnaldas se instalan ahora en los propios árboles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine