25 de febrero de 2017
25.02.2017

Unas 85.000 personas presenciaron la Cabalgata Anunciadora del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

Prácticamente al término del desfile comenzaron los bailes de noche en los diferentes escenarios habilitados por el Ayuntamiento y la concentración de carnavaleros en los principales puntos de la fiesta

16.03.2017 | 18:40
Unas 85.000 personas presenciaron la Cabalgata Anunciadora del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

La primera noche del Carnaval en la calle en Santa Cruz de Tenerife arrancó con la Cabalgata Anunciadora, que congregó a unas 85.000 personas según los cálculos municipales, y en la que a lo largo de cuatro horas de recorrido participaron 130 grupos.

Además 40 coches engalanados y 23 carrozas formaron parte de una comitiva que partió desde la Avenida de Bélgica y que en su tramo final hubo de modificar su recorrido para complacer al numeroso público congregado, informa en un comunicado el Ayuntamiento de la capital tinerfeña.

Prácticamente al término del desfile comenzaron los bailes de noche en los diferentes escenarios habilitados por el Ayuntamiento y la concentración de carnavaleros en los principales puntos de la fiesta, como la Plaza de la Candelaria, la avenida de Anaga y la zona de Weyler.

El primer dispositivo especial de limpieza comenzó a las 06:30 horas de hoy y estuvo compuesto por 75 personas y 36 vehículos, que también tendrá continuidad hoy tras el concurso de Ritmo y Armonía, que se celebrará en la avenida de Anaga.

El Hospital del Carnaval, puesto en funcionamiento por el Ayuntamiento en coordinación con Cruz Roja Española, tuvo que atender a 55 personas, en su mayoría (el 67 por ciento) por efectos derivados del consumo excesivo de alcohol.

El caso atendido de mayor gravedad fue el de un varón de 33 años que se precipitó desde la avenida Francisco La Roche a la zona portuaria, lo que le ocasionó politraumatismos y fue trasladado al Hospital Universitario de Nuestra Señora de La Candelaria.

Otras cuatro personas también fueron trasladadas a centros hospitalarios debido a traumatismos y caídas.

Entre los adultos, cinco personas sufrieron intoxicación por el consumo de drogas.

A lo largo del desarrollo de la Cabalgata Anunciadora fue necesario asistir a 16 personas por diversas dolencias, principalmente por caídas e intoxicaciones etílicas.

Dos de los atendidos fueron trasladados a centros hospitalarios para tratamientos específicos o realización de pruebas, uno de ellos sufrió un traumatismo craneoencefálico al precipitarse por una escalera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine