24 de febrero de 2017
24.02.2017

Santa Cruz se prepara para quemar a la Sardina

El desfile dará comienzo a las 22:00 horas de este miércoles 1 de marzo desde la calle Juan Pablo II

24.02.2017 | 13:13
Imagen de archivo del Entierro de la Sardina del pasado año.
Santa Cruz se prepara para quemar a la Sardina

La Sardina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife arderá la noche de este miércoles 1 de marzo en la avenida Marítima de la capital tinerfeña, al término de su procesión fúnebre. El desfile dará comienzo a las 22:00 horas desde la calle Juan Pablo II y recorrerá, posteriormente, Méndez Núñez, El Pilar, Villalba Hervás, La Marina y la avenida Marítima, donde será finalmente incinerada y despedida hasta el próximo año en la plaza de España.

Durante esta noche, las plañideras y los deudos de la Sardina podrán bailar conésta en la Alameda del Duque Santa Elena con los artistas el Morocho y Pepe Benavente. Si bien el Entierro de la Sardina marca el penúltimo adiós a Don Carnal, la semana estará repleta de actividades carnavaleras. El martes 2 de marzo tendrá lugar en el Teatro Guimerá el Festival de Rondallas.

El viernes 3 de marzo será el turno de los más pequeños, con el Coso Infantil, que recorrerá las calles del Pilar, Villalba Hervás y La Marina, tras partir del Parque García Sanabria a las 18:00 horas. Asimismo, este mismo día tendrán lugar el Festival Galardonados, que contará con los primeros premios de Interpretación de las murgas infantiles (Los Castorcitos), Adultas (Zeta Zetas), de la Canción de la Risa, de las Rondallas, de las Agrupaciones musicales y de las Comparsas y tendrá lugar en la plaza de La Candelaria, a partir de las 20:00 horas.

La última cita para los más carnavaleros tendrá lugar el fin de semana de Piñata, en el que más de 40 artistas protagonizarán las actuaciones del Carnaval de Día programado para el sábado 4 de marzo, además de los conciertos durante la noche tanto el viernes como el mismo sábado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine