24 de febrero de 2017
24.02.2017

'Ritmo y Armonía' lleva a la calle el sabor de las comparsas

Desfile de rondallas, concurso de Carrozas y Coches Engalanados, bailes de noche o el Carnaval de Día del domingo, entre los actos del fin de semana

24.02.2017 | 17:26
Un instante del desfile del pasado año.
'Ritmo y Armonía' lleva a la calle el sabor de las comparsas

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2017 celebrará este sábado, a partir de las 21:00 horas, el concurso de comparsas "Ritmo y Armonía" . El desfile, que discurrirá por las avenidas Francisco La Roche y Marítima, contará con la participación de las formaciones Danzarines Canarios, Tabajaras, Los Joroperos, Los Valleiros, Los Rumberos, Río Orinoco, Los Cariocas, Bahía Bahitiare y Tropicana.

El espectáculo contará además con la presencia de la Reina del Carnaval 2017, Judit López , y sus cuatro damos de honor, además de todas las candidatas a soberana.

El jurado del concurso de comparsas 'Ritmo y Armonía' está integrado por Ricky Cabrera, profesor de bailes latinos; Sonia Alonso, coreógrafa; Marta Rosa Días, músico y percusionista, y Fernando Cruz, titulado en Guitarra Clásica y Musicología. Actuará como secretaria Rosa María Andersson. Por primera vez, el acto contará con un animador bilingüe que se encargará de explicar a los espectadores el desarrollo y contenido del concurso.

Los premios del concurso se darán a conocer este sábado, desde el escenario de la plaza de la Candelaria a partir de las doce de la noche.

Por otra parte, los más pequeños tendrán su particular Carnavalito, en el Parque Bulevar, donde el sábado y domingo, desde las 11:00 a 14:30 horas y de 17:00 a 20:30 horas, disfrutarán de las actuaciones de las murgas infantiles, además de talleres y actividades relacionadas con la Fiesta de la Máscara y adaptadas a sus edades.

Además, este mismo sábado, a las 17:00 horas, se celebrará un novedoso Desfile de Rondallas, que saldrá desde la plaza de Weyler hacia la plaza del Príncipe; allí ofrecerán su tradicional concierto del sábado de Carnaval Las Valkirias, Los Aceviños, Unión Artística El Cabo, Orfeón La Paz, Rondalla Mamel's, Gran Tinerfe, Troveros de Nivaria, Peña del Lunes 1965 y Masa Coral Tinerfeña.

Asimismo, el sábado se celebrará el Concurso de Carrozas y Coches Engalanados, a partir de las 18.00 hora. Los vehículos protagonizarán un desfile que recorrerá la avenida Francisco La Roche y que estará integrado por las 11 carrozas y los 40 coches engalanados que concursan este año. El jurado del certamen estará integrado por María Melo, licenciada en Arte Dramático y actriz; Elena González, técnico escaparatista; Daniel Halens, representante del departamento Textil y Confección y Piel del Centro Integrado de F. P Las Indias; junto a las licenciadas en Bellas Artes Natalia Villa y Ana Rodríguez de Vera.

Las murgas infantiles y adultas comenzarán sus actuaciones, de 20 minutos, en los escenarios de la ciudad el sábado, desde las 17:00 a las 22:00 horas, en la plaza de la Candelaria y plaza de la Iglesia de la Concepción. Las primeras en hacerlo serán las infantiles y, a partir de las 19:00 horas, afinarán sus agudas letras las adultas. Al día siguiente, domingo, solo los grupos críticos adultos comenzarán a las 19:30 horas, pero en esta ocasión en todos los escenarios: plaza de la Candelaria, plaza del Príncipe, plaza de la Iglesia de la Concepción y avenida Francisco La Roche.

Los bailes de la noche del sábado de Carnaval se celebrarán a partir de las 23.00 horas y estarán protagonizados por las orquestas Dinacord, Morocho y su Gran Orquesta y Maracaibo en la plaza de la Candelaria. En la plaza del Príncipe actuarán las orquestas Grupo Ld, Kimbara y Sensación Gomera. Además, en el escenario de la plaza de la iglesia de la Concepción intervienen Clave de Son y Pasión Gomera y, finalmente en el decorado de la avenida Francisco La Roche pinchará el DJ Ray Castellano, de 2.00 a 4.00 horas.
Domingo de Carnaval

Afilarmónica NiFú-NiFá y Fregolinos serán los dueños indiscutibles del escenario el Domingo de Carnaval en la Plaza del Príncipe. A las 11:00 horas, la murga pionera de los grupos críticos del carnaval chicharrero ofrecerá su tradicional espectáculo, que acabará, como cada edición, con sus deslenguadas rimas del "Cubanito". Tras la Fufa, sobre las 12:00 horas, le toca el turno a la agrupación lírico-musical Los Fregolinos, con un programa que incluirá, entre otros temas, "Santa Cruz en Carnaval", "La del manojo de rosas" o "El Rey que rabio", que harán las delicias de los asistentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine