24 de febrero de 2017
24.02.2017
Carnaval de Tenerife 2017

Las dulces heridas del éxito

La Primera Dama de Honor, Laura Rodríguez, y el diseñador Daniel Pages visitan las empresas a las que representan, McDonald's y La Opinión de Tenerife para celebrar el resultado de la Gala

24.02.2017 | 14:21
Las dulces heridas del éxito
Las dulces heridas del éxito
Las dulces heridas del éxito

La experiencia que pudo vivir Laura Rodríguez durante la noche del miércoles, en el transcurso de la Gala de elección de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, no se borrará fácilmente de su mente. Ni de su cuerpo. Varios cardenales en las caderas y piernas, y una herida en la frente demostraban ayer que transportar una fantasía de más de 300 kilos de peso no es sencillo, a pesar de los largos meses de entrenamiento. No obstante, se trata de las heridas más dulces de Rodríguez, quien se convirtió en Primera Dama de Honor de las fiestas chicharreras gracias a la fantasía de Daniel Pages, Oración Caribe, en representación de McDonald's y la opinión de tenerife.

Esta joven de 26 años es de El Sobradillo y es ya una experta en el mundo del Carnaval puesto que desde hace años forma parte de Los Joroperos, que este año se hicieron con el primer premio de Presentación y el segundo de Interpretación del Concurso de Comparsas. La santacrucera reconoció ayer durante su visita a la redacción de la opinión de tenerife que estaba "muy contenta con el título obtenido y, sobre todo, con la fantasía". La joven candidata aseguró que "estoy orgullosa de cómo lo hice y de cómo me animó mi familia, mis amigos y todo el equipo que trabajó en la creación de la fantasía". "Estoy muy contenta porque creo que dejé a todos ello en un buen lugar", añadió. A pesar de los buenos resultados que obtuvo Laura González con Los Joroperos este año, la joven ha decidido disfrutar de este Carnaval únicamente como Primera Dama de Honor de la Reina. "Así que creo que va a ser un Carnaval muy diferente a los que he podido vivir antes desde dentro junto a la comparsa. Este lo quiero disfrutar solo como candidata", sentenció la joven.

Laura Rodríguez reconoció que "iba muy cómoda porque tenía una fantasía que era un lujo y he tenido mucha suerte de poder llevarla". De este modo, ayer aseguró que "solo tenía que disfrutar y defender el traje de Daniel Pages, y creo que lo hice lo mejor que pude". Y, así, sentenció que los tres minutos sobre es escenario "fueron espectaculares" y "lo primero que hice cuando terminé fue pedir volver a salir de nuevo", recordó entre risas.

Laura Rodríguez celebra ahora que todo fuera dentro de lo previsto durante su intervención en la Gala de elección de la Reina. "Daniel había preparado un playback que salió estupendo y el momento en la plataforma giratoria también fue muy bien; el público también me acompañó en todo momento, así que estoy muy contenta por la experiencia vivida", relató la joven carnavalera.

A sus 35 años, Daniel Pages ya sabe lo que es estar en lo más alto del Carnaval chicharrero. Sus diseños de los últimos años, que siempre han salido al escenario de la mano de McDonald's y la opinión de tenerife, han obtenido en los últimos años importantes títulos y no dejan a nadie indiferente. Ayer explicó que "todo fue tal y como se lo había imaginado. Podríamos coger el boceto y el traje y veríamos que es igual, clavado". Asimismo, tras la resaca de la Gala, el diseñador palmero no tenía más que palabras amables para la candidata Laura Rodríguez.

"No esperaba menos de Laura porque es una chica que ya conocía", explicó el creador, quien reconoció ayer, además, que "si Amanda Perdomo -quien fue Reina del Carnaval 2014- me hubiera fallado, Laura la hubiera sustituido. La hice esperar unos años porque sabía que cuando llegase su momento iba a coger la experiencia con más ganas. Sabía que ella iba a ser nuestra candidata en algún momento, pero quería darle tiempo para que se preparara".

Ahora, tan solo dos días después de que se celebrara la Gala de elección de la Reina del Carnaval, Daniel Pages asegura que ya sabe quién será la próxima candidata de McDonald's y la opinión de tenerife y, además, cuenta con un primer boceto de la fantasía en su mente. Así que, el Carnaval 2018 ya ha comenzado para el diseñador Daniel Pages.

Un susto antes de salir

Después de que haya pasado la Gala de elección de la Reina, Laura Rodríguez y Daniel Pages recuerdan ya con calma el accidente que vivieron durante el ensayo general del pasado martes. El diseñador recuerda que "falló algo y el traje de Laura se cayó del escalón del escenario giratorio con ella dentro. Se paró todo y fue un gran susto. Todos los diseñadores corrimos porque pensamos lo peor. Ella salió con la fantasía completa, mientras que otras salieron sin tocados o sin tacones. Nosotros queríamos probar todo para tenerlo todo atado". Pages relata que "la fantasía comenzó a moverse en el giratorio y se le vino encima. Cuando nos acercamos, ella estaba llorando y asustada pero después de ver que estaba bien, lo primero que Laura pidió fue volver a salir para completar el ensayo".

El diseñador de McDonald's y la opinión de tenerife asegura que "estoy convencidísimo de que cualquiera de las otras chicas que estaban en el ensayo, si se hubieran caído, no hubiesen vuelto a salir en ese mismo momento". Sin embargo, "ella lo que pensó es que tenía que volver a salir al escenario y hacerlo perfecto".

Laura Rodríguez reconoce que se asustó y se quedó temblando. "Tenía la sensación de que me estaba cayendo, que el traje se me venía encima pero no sabía que pasaba. Más de 300 kilos se me venían encima", recuerda la joven candidata. Daniel Pages asegura que, "desde ese momento, estuve muy nervioso porque temía que Laura le hubiera cogido miedo al escenario, pero ella es una profesional y salió como si no hubiera ocurrido nada". Por todo ello, Pages afirma que, "aunque el giratorio era una muy buena idea, y podía sumarle mucho a la Gala, si pudiera elegir, el próximo año no lo instalaría de nuevo porque no quiero correr más riesgos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine