22 de febrero de 2017
22.02.2017

Los turistas prefieren el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

Los usuarios del portal de Trip Advisor se decantan en febrero por la fiesta de La Eterna Primavera, por delante de las carnestolendas de Cádiz, Santa Cruz de Tenerife, Sitges y Águilas

03.03.2017 | 04:31
Carnaval de Día de Vegueta

Los usuarios de Niumba, agencia vacacional del portal especializado Trip Advisor, han escogido a Las Palmas de Gran Canaria como destino preferido para vivir el Carnaval. Así lo refleja el propio portal, referente en el sector de alquiler de viviendas vacacionales, que publica un estudio sobre las reservas efectuadas para estas fiestas en 2017: informe que evalúa las reservas efectuadas durante este mes de febrero, y que revela cómo el 26% de sus clientes escogen al Carnaval de La Eterna Primavera en la capital grancanaria, por delante del Carnaval de Cádiz (el 22%), Santa Cruz de Tenerife (19%), Sitges (8%) y Águilas (6%).

Del mismo modo, Niumba presenta un Ranking con los mejores carnavales de España, que encabezan las fiestas de Santa Cruz de Tenerife, Cádiz y Las Palmas de Gran Canaria. Sobre la fiesta en la capital grancanaria, este portal apunta que "a las suaves temperaturas de que goza la isla canaria en invierno, se suma un evento que contribuye a aportar aún más calidez. El Carnaval de las Palmas de Gran Canaria es la celebración con más color y tradición de la isla".
 
Además, Niumba, recuerda el lema o alegoría de los carnavales en la ciudad este año (La Eterna Primavera hippie y el Flower Power), y sus fechas, (del 10 de febrero al 5 de marzo), para subrayar que "entre sus actos destaca la Gala Drag Queen, uno de los referentes de la festividad".
 
Tras Santa Cruz de Tenerife, Cádiz y Las Palmas de Gran Canaria, este ranking de carnavales en España lo completan para la web de Trip Advisor las fiestas en Badajoz, Santoña (Cantabria), Ciudad Rodrigo (salamanca), Pontevedra, Verín (Orense), Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Sitges (Barcelona), Lantz (Navarra), Ciudad Real, Tarragona, Bielsa (Huesca), Velilla de la Reina (León), Almiruete (Guadalajara), Vinarós (Valencia) y Águilas (Murcia).
 
Las preferencias de los viajeros que alquilan viviendas vacacionales confirman a la capital grancanaria como un destino al alza, también esta temporada de invierno. Trip Advisor, bajo cuya órbita opera Niumba, ya destacó a Las Palmas de Gran Canaria como el primer destino emergente de Europa y octavo del mundo en 2016. La ciudad sigue elevando su notoriedad en los medios y portales web de referencia en el sector, como es el caso de The Lonely Planet, que recientemente la ha catalogado como un destino "fascinante".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine