16 de febrero de 2017
16.02.2017

Este viernes se inaugura la exposición 'Retratos de Carnaval' en Los Realejos

15.02.2017 | 23:18

Este viernes tendrá lugar a las 20:00 horas la inauguración de la exposición 'Retratos de Carnaval' de Antonio Münzenmaier en la Casa de La Cultura del municipio de Los Realejos.

Serán 32 las obras que este pintor realejero expondrá del 17 de febrero al 3 de marzo. Esta muestra de obras pictóricas gira en torno al Carnaval de Tenerife, recreando diversos ambientes y personajes míticos de esta celebración.

La gran elección de la Reina, los cosos apoteósicos, los concursos de murgas o el entierro de la sardina serán varias de las escenas que mostrará el artista.

'Motoristas' (2015), 'Primas Viudas' (2016), 'La Esquina' (2016) o 'Pa'l entierro' (2016) son algunas de las obras que estarán expuestas.

El Miércoles de Ceniza será el protagonista de la exposición, con un total de trece lienzos donde se reflejan momentos como son los desmayos tan habituales en esta celebración o las viudas vestidas de luto.

Toda s las pinturas están realizadas con la técnica de acrílico sobre lienzo, con matices de clarocuro y destacando principalmente los retratos de los personajes característicos del Carnaval, así como su evolución a lo largo del tiempo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine