16 de febrero de 2017
16.02.2017

Una Reina de los Mayores con tenis y chándal

Juana María Dorta se declara una auténtica carnavalera y gran seguidora de las rondallas

02.03.2017 | 18:40
Una Reina de los Mayores con tenis y chándal
Juana María Dorta con su fantasía, Carina.

Juana María Dorta es una Reina de los Mayores todoterreno. Esta orotavense se hizo con el cetro en el Recinto Ferial y se desenvolvió como pocas sobre el escenario para defender la fantasía de Borja Abreu, Carina, con la que representaba a Ferretería Las Chafiras y Doña Complementos y que le ayudó a obtener el título en el Carnaval 2017.

La Reina asegura que los tres minutos en el escenario se le hicieron cortos, a pesar de los meses de ensayo. Dorta se considera una auténtica carnavalera y le ha dedicado el título a su padre. "Él era muy carnavalero y yo, desde la década de los 60 o 70, lo acompañaba porque le echaba una mano a la rondalla El tronco verde y, desde ese momento, me encantan las rondallas", explica Dorta, quien tiene claro que este año no se perderá el concurso de rondallas del domingo ni la actuación de los Fregolinos, el martes de Carnaval.

No hubo lágrimas tras la designación de Juana María Dorta como Reina de los Mayores. "Con lo guapa que estaba maquillada ¿cómo me voy a poner a llorar ahora?", se preguntaba ayer Dorta. Asegura que había un nivel muy alto entre sus competidoras, durante el año en el que más candidatas se presentaron a este certamen. "Había compañeras realmente guapas", explicó la Reina, quien también alabó el trabajo de los diseñadores quienes, en algunos casos, presentaron varias fantasías. Dorta destaca la buena relación que tiene con las demás candidatas y asegura que "seguiremos en contacto por WhatsApp y quedaremos para comer en el norte, en algún guachinche".

El diseñador Borja Abreu está viviendo un Carnaval inmejorable puesto que la fantasía que presentó en la Gala de elección de la Reina infantil le valió el puesto de Cuarta Dama de Honor. Además de la fantasía que triunfó el miércoles –lleva una década participando en este certamen–, Abreu también prepara un nuevo traje que participará en la Gala de elección de la Reina adulta de la próxima semana, en donde compite por primera vez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine