16 de febrero de 2017
16.02.2017

Las noches contarán con más de 65 guaguas hacia toda la Isla

El Ayuntamiento avisa de que la Guardia Civil realizará numerosos controles de tráfico

16.02.2017 | 18:42
Las noches contarán con más de 65 guaguas hacia toda la Isla

El Ayuntamiento de Santa Cruz advierte de que la Guardia Civil realizará numerosos controles de tráfico, tanto en la autopista del Norte como en la del Sur, durante el Carnaval de Día y durante las noches de la fiesta chicharrera. Por ello, ayer, el alcalde, José Manuel Bermúdez, y el director insular de Fomento, Miguel Becerra, hicieron un llamamiento a los ciudadanos para que durante el Carnaval utilicen el transporte público y porque, además, se pondrá en marcha un "potente" dispositivo especial para favorecer el uso de este servicio durante la fiesta. Metropolitano ofrecerá tranvías dobles y Titsa pondrá en servicio 14 líneas en horario nocturno, con más de 65 guaguas, en las rutas que conectan Santa Cruz con toda la Isla. Asimismo, el Consistorio habilitará seis paradas de taxi en la zona del Cuadrilátero del Carnaval.

El alcalde destacó que, sin duda, "para poder disfrutar de la fiesta de forma segura, fiable y cómoda, lo mejor es venir en transporte público". Y no solo para evitar los controles de la Guardia Civil sino, sobre todo, para evitar que se produzcan accidentes en las carreteras. El director insular de Fomento del Cabildo comentó que usando la guagua, el tranvía o el taxi y, por lo tanto, dejando el coche en casa, "no se tiene que estar pendiente de que si se bebe o no se bebe". Además, añadió Becerra, los usuarios de Titsa podrán volver a casa "con mayor agilidad", ya que las guaguas tendrán preferencia de paso en los controles de alcoholemia y drogas de la Guardia Civil.

La compañía Titsa prevé que utilicen la guagua durante los Carnavales unas 120.000 personas. El director insular de Fomento indicó que cada vez "vienen más ciudadanos desde el Norte y desde el Sur de la Isla para disfrutar de la fiesta de Santa Cruz". "Tanto es así, que ya el año pasado el número de pasajeros desde el Sur se incrementó en un 20%", añadió.

En cuanto a la seguridad, José Manuel Bermúdez y Miguel Becerra comentaron que se reforzará la vigilancia privada en le Intercambiador de la capital y también en otras estaciones de la Isla, además de la presencia de la Policía Nacional . Asimismo, indicaron que 200 guaguas contarán con cámaras de videovigilancia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine