16 de febrero de 2017
16.02.2017

El concurso de Murgas del Norte llega a su final

Apresuradas, Trinkosos, Cascarrabias, Tiralenguas, Risilocas y Trapaseros suben al escenario a las 20:30 horas

16.02.2017 | 19:26
El concurso de Murgas del Norte llega a su final

El sábado 18 de febrero tendrá lugar a las 20:30 horas, en el municipio de Icod de los Vinos, la XXV edición de la final de Murgas del Norte, en la que estarán presentes las cinco agrupaciones finalistas de este concurso: Apresuradas, Trinkosos, Cascarrabias, Tiralenguas, Risilocas y Trapaseros.

Este certamen se celebró en dos fases que se desarrollaron el 13 y 14 de febrero y de las que resultaron las cinco murgas que competirán por ser la mejor murga del norte de la Isla.

Las dos primeras rondas de este evento han conseguido llenar el aforo del que dispone la plaza de América, lugar en dónde se está disputando el certamen de murgas del Norte.

El público durante las actuaciones mostró una actitud festiva y de la que no hubo que lamentar incidentes destacables.

En la primera fase, que se desarrolló el 13 de febrero, hubo cinco murgas participantes y según su orden de intervención fueron: Risilocas, Virgueritos, Archicuerpos, Cascarrabias y Tiralenguas. Estos grupos animaron durante horas con sus críticas y letras reivindicativas al público y al jurado que posteriormente valoraría la calidad de sus creaciones.

En la segunda parte de este concurso, que tuvo lugar el 14, participaron otras cinco que, con el mismo ánimo, buscaban abrirse un hueco en la final. En concreto, fue el turno de Ni pa' Tanto, Trinkosos, Ferruskuentos, Apresuradas y Trapaseros.

Tras subirse entre estas dos fases las diez murgas participantes, se conoció el rostro de las cinco agrupaciones finalistas que se disputarán este sábado el conseguir ser la mejor murga del norte de la Isla.

El Certamen de Murgas del Norte de Tenerife a lo largo de los años se ha consolidado como un importante referente del buen hacer de estos colectivos cuyo objetivo es mostrar sus críticas cargadas de humor sobre temas cotidianos que afectan al conjunto de la ciudadanía y con las que pretenden que se sientan identificados.

Este concurso parece tener cubiertas sus espaldas ya que, a parte del apoyo social, también tienen el político. Prueba de ello es la presencia de los alcaldes de Puerto de la Cruz, Los Realejos e Icod de los Vinos, acompañados de algunos concejales, quienes también eran protagonistas de algunas letras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine