15 de febrero de 2017
15.02.2017

Juana María Dorta, Reina de los Mayores del Carnaval

Más de 3.500 espectadores se dan cita en el Recinto Ferial para presenciar la Gala que incluyó el Festival de Agrupaciones

24.02.2017 | 17:26
Gala Elección de la Reina de los Mayores
La Reina de los Mayores, Juana María Dorta.

Juana María Dorta Martín es la nueva Reina de los Mayores del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2017. La candidata, quien representa a Ferretería Las Chafiras y Doña Complementos, ganó con la fantasía Carina, un trabajo de Borja Abreu, y que le valió el centro en una tarde que estuvo dedicada a los mayores en el Recinto Ferial de la capital tinerfeña. Juana María Dorta lució su fantasía repleta de plumas en tonos azul metalizado y pudo presumir de una de las aficiones más entregadas y sonoras.

Montserrat Ramos fue nombrada Primera Dama de Honor con su fantasía La edad de la gloria, un diseño de Antonio Santos, en representación Espectáculos Bravo. Lució una creación en tonos blancos, acompañada de complementos de llamativos colores y protagonizó una intervención muy animada. Por último, Rosa Dolores Hernández fue proclamada Segunda Dama de Honor con su fantasía Carnaval atrapa mi sueño, de Cristian Manuel Santana, en representación de comercio y restauración de Güímar, Tic Tac Talleres, Pirotécnica La Candelaria y Bazar Fátima.

Con máxima puntualidad dio inicio la Gala, que también se pudo seguir en directo a través de la televisión. Los primeros compases de la cita demostraron tener un toque muy caribeño gracias a la obertura en la que participaron bailarines y cantantes del ballet Tropicana de Cuba y antiguos comparseros. También subieron al escenario varios zancudos y grandes marionetas en forma de palmeras y leones que transportaron al público a un lugar de ensueño. El actor de En otra clave, David García, fue en el encargado de conducir la cita.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine