13 de febrero de 2017
13.02.2017

Icod de los Vinos arranca motores con las Murgas del Norte

El municipio acoge este lunes la primera fase del certamen, en el que se darán cita Risilocas, Virgueritos, Archicuerpos, Cascarrabias y Tiralenguas

24.02.2017 | 17:26
Trapaseros, ganadores de la XXIV edición del Concurso de Murgas Adultas del Norte.
Segunda fase del Concurso de Murgas del Norte 2016
Primera fase del Concurso de Murgas del Norte de Tenerife 2016

Tras celebrarse el concurso de Santa Cruz de Tenerife la semana pasada, la noche de este lunes llega el turno para los grupos críticos del Norte. Icod de los Vinos retoma este año el testigo como anfitrión de la XXV edición del Concurso de Murgas Adultas del Norte. La primera fase del certamen dará comienzo a partir de las 20:30 horas, en la Plaza de América, con la actuación de Risilocas, Virgueritos, Archicuerpos, Cascarrabias y Tiralenguas.

La segunda fase tendrá lugar este martes 14 de febrero, a la misma hora, con la actuación de Ni Pa Tanto, Trinkosos, Ferrusquentos, Apresuradas y Trapaseros.

Como novedad no saldrán Irónicos, uno de los grandes rivales de Trapaseros. El año pasado recibieron el segundo premio y se llevaron el Criticón. Además, en esta edición solo habrá dos fases, en vez de tres como en 2016. Las murgas participantes serán: Risilocas, Virgueritos, Archicuerpos, Cascarrabias y Tiralenguas, el primer día; y Ni pa' tanto, Trinkosos, Ferruskuentos, Apresuradas y Trapaseros, en la segunda fase.

La final tendrá lugar el sábado 18 de febrero. Se calcula que más de 600 murgueros subirán al escenario del recinto situado en la Plaza de América.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine