13 de febrero de 2017
13.02.2017

Así se creó el 'teletransporte' de Zeta Zetas

Una conversación tres días después del concurso de 2016 le dio a Javi Lemus la idea del tema con el que deslumbró en la final del sábado

24.02.2017 | 13:13
Así se creó el 'teletransporte' de Zeta Zetas

"El lunes siguiente de la final, en una entrevista de radio, hablaba con Marquito [Marco González], el director de Triqui-Traques. Me felicitó por el tema del espejo y me dijo que lo único que nos faltaba era desaparecer. Y con eso me quedé, y desde ese día le he dado vueltas a eso para que fuera factible". Así se paría, hace más de un año, la idea del 'teletransporte', la canción con la que Zeta Zetas se alzó el sábado con el primero de Interpretación, un tema que no solo ofreció algo diferente sobre el escenario sino que también posee un trabajo previo de toda la murga en diferentes enclaves. Antes, en estos últimos meses, se llevó a cabo el desarrollo, algo en lo que ha tenido "mucho que ver" Santi "Martel, con el que formamos un gran tándem". "Nos aportamos ideas mutuamente y estamos en una gran sintonía" apunta Lemus del veterano letrista.

Sobre el tema paralelo cantado en la calle, el director de Zeta Zetas reconoce que "no fue nada sencillo". "Tuvimos que esperar a que nos trajeras los disfraces y pintarnos para ir a grabar los vídeos, lo que implica conseguir a cámaras, gente de iluminación, pedir permisos a la Universidad, tocarle a vecinos para poder subir a azoteas, mover a los extras? Ha sido un curro de bastante tiempo", indica Lemus, que pone como ejemplo el rodaje en los exteriores de la Plaza de Toros. "Lo debimos hacer oscureciendo, primero para que todavía se pudieran ver las ruinas del interior, pero también para que resultara lo más real en relación a la hora de la final", apunta.

Eso sucedió "a dos semanas del concurso" y Zeta Zetas se vio obligada a luchar con un contratiempo. "Grabamos los vídeos a una velocidad superior a la normal y luego tuvimos que arreglarnos con los ensayos", comenta, antes de hablar de un inconveniente final. "Solo pudimos ensayar un día con la estructura que tapaba a la murga con la mala suerte de que se rompió una de las planchas, y eso nos obligó a parar, aunque estuvimos en María Jiménez hasta las 2 de la mañana para luego volver a ensayar el sábado a mediodía", relata Javi, para el que "el mejor ensayo fue el del concurso". Una idea parida de casualidad para un tema que teletransporta a Zeta Zetas al primero de interpretación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine