01 de febrero de 2017
01.02.2017

La fiesta se podrá disfrutar en todo el mundo gracias a la realidad virtual

'I Love Carnaval' es un proyecto del Ayuntamiento y I Love The World para la generación de contenidos audiovisuales para dispositivos móviles y ordenadores

01.02.2017 | 04:10
La fiesta se podrá disfrutar en todo el mundo gracias a la realidad virtual

¿Qué es lo primero que ve una candidata a Reina del Carnaval cuando sale al escenario? ¿Qué experimenta un murguero cuando recorre las calles de Santa Cruz durante la Cabalgata Anunciadora? El proyecto I Love Carnaval, impulsado por el Ayuntamiento de Santa Cruz y la empresa I Love The World , tratará de responder a estas preguntas para lograr, así, la mayor difusión posible de la fiesta santacrucera y generar contenidos audiovisuales en un nuevo lenguaje que permitirá adentrarse en la celebración a través de la realidad virtual.

La concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz, Gladis de León, subrayó ayer que I Love Caranval es una iniciativa "que nos ayudará a seguir integrando los actos y fiestas en las calles de Santa Cruz con un repositorio que permitirá nutrir y disfrutar aún más del Carnaval, siendo fácilmente accesible y desde una óptica plenamente innovadora". Además, el concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, explicó que "este acuerdo potenciará la comercialización del Carnaval como producto turístico, siendo además una interesante novedad para mejorar la experiencia carnavalera a turistas y visitantes que redundará en su promoción exterior".

El director creativo de I Love The World, Alfonso Escalero, destacó que "el Carnaval es una cita ampliamente difundida a través de distintos medios de comunicación" y explicó que, "en esta edición, contará con la generación de una biblioteca virtual de contenidos relativos a la fiesta en formato realidad virtual". Añade, además, que "esta innovación a través de un nuevo lenguaje tendrá implicaciones en aspectos clave y utilidades en distintos ámbitos ya que colocará a Santa Cruz a la vanguardia en la promoción de sus actos culturales y festivos". La primera muestra de este proyecto ya se puede disfrutar en la página web del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, a través de un vídeo de 360º de la gala inaugural que tuvo lugar el pasado viernes.

Asimismo, este proyecto cuenta con connotaciones sociales y humanas. Escalero indicó que "este nuevo formato de comunicación permitirá que personas que no pudieron acudir al Carnaval por alguna circunstancia como pueda ser una convalecencia médica que le impidió salir de casa o sencillamente por encontrarse lejos, en cualquier parte del mundo, puedan vivir y disfrutar del Carnaval de una manera tan cercana y vivencial como lo permite la realidad virtual".

A través de un dispositivo móvil o desde la pantalla del ordenador, el usuario podrá experimentar cómo vive el Carnaval una candidata a Reina durante la Gala de elección, o cómo se sienten los participantes del concurso de murgas antes de salir al escenario. El Carnaval se mostrará, así, desde una óptica diferente, no solo disfrutando de aquello que muestran las cámaras de televisión, sino también accediendo al backstage de la fiesta, gracias a la instalación de cámaras en las fantasías de la candidatas a Reina.

Esta empresa canaria creada en Santa Cruz en 2012 fue propuesta por el Ministerio de Turismo de España a la Medalla del Mérito en Innovación y Promoción Turística en 2016 y ha desarrollado proyectos dentro y fuera de España, como la Semana Santa de Málaga en 2016.

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