01 de febrero de 2017
01.02.2017

El Carnaval de La Verdellada comenzará el 24 de febrero con una gala de la inclusión

La fiesta se prolonga hasta el 4 de marzo con el Entierro de la Sardina, que estrena recorrido

01.02.2017 | 03:55
El Carnaval de La Verdellada comenzará el 24 de febrero con una gala de la inclusión

El Carnaval de La Verdellada 2017 dará comienzo el día 24 con la celebración de una gala de la inclusión con niños con discapacidad. Por primera vez se unificarán los pasacalles escolares de los dos colegios de la zona, el público CEIP La Verdellada y el Colegio La Salle, que desfilarán cada uno en una ruta desde sus centros hasta la Plaza Mayor, dónde se unirán en el escenario principal de la fiesta con los alumnos del Complejo Acamán.

Ambos colegios iniciarán sus pasacalles a las 10:00 horas desde sus centros destino a la Plaza Mayor, donde a partir de las 11:00 horas se iniciará la gala. Los miembros de la junta de gobierno de la Federación Unión Verdeña, entre ellos el coordinador general, Moisés Afonso, y la ideóloga de la iniciativa, María Rodríguez, presidenta de Ajuve, se reunieron con la concejal de Bienestar Social de La Laguna, Flora Marrero, en el Centro Ciudadano de La Verdellada para tratar este y otros temas de interés social para el barrio.

El Colegio La Verdellada y el Colegio de La Salle harán historia con este acto, ya que nunca se habían unido para organizar una actividad en común, y lo harán además con un motivo muy especial y de integración social con niños con discapacidad del Complejo Acamán. Entre los tres centros, más el público de familiares y vecinos, se espera que se reúnan esa mañana en La Verdellada más de un millar de participantes. Por este motivo, el Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento lagunero pondrá en marcha un dispositivo especial de seguridad, explicó el concejal Jonathan Domínguez.

El Carnaval de La Verdellada está dedicado este año 2017 a las Culturas de África y dará comienzo el día 24 con la mencionada gala. Además, el sábado 25 tendrá lugar el tradicional festival de concursos de disfraces y de grupos coreográficos, en los que este año también se espera la participación de los alumnos de los dos colegios del barrio. El domingo 26 será la gala de la Reina del Carnaval, que este año comenzará a las 18:30 horas.

La fiesta continuará el lunes 27 con el Coso, que tendrá su recorrido tradicional desde el barrio El Timple, pasando por Barrio Nuevo y terminando en La Verdellada. La cita dará inicio a las 17:00 horas. Finalmente el sábado 4 de marzo será el Entierro de la Sardina, también una hora antes de lo habitual, y partirá a las 19:00 horas del Colegio Público de La Verdellada para recorrer una nueva ruta por la Urbanización de La Verdellada hasta la Plaza Mayor, donde se quemará y con ello se dará por concluido el Carnaval 2017.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine