30 de enero de 2017
30.01.2017

Pasarela de disfraces

Los Mamelucos, con opciones de revalidar el Primero de Presentación con una espectacular apuesta

30.01.2017 | 02:31
Pasarela de disfraces
Mamelucos.

A una semana de que empiece el concurso más esperado del calendario carnavalero, las murgas que competirán desde el lunes próximo en el Recinto Ferial guardan con recelo sus mejores temas pero sí han mostrado cuáles serán sus atuendos para este año. Las presentaciones que han tenido lugar en las últimas fechas han valido para confirmar cuáles son las intenciones de las llamadas murgas grandes, que no solo rivalizarán en Interpretación sino que esta vez -vista la calidad y el ingenio en sus vestimentas- también competirán a brazo partido por los galardones que se reparten en Presentación.

De Los Mamelucos ya se sabía que estaría otra vez entre los grupos favoritos para encaramarse a lo más alto del podio en el apartado que distingue al mejor disfraz. El grupo de Xerach Casanova se ha caracterizado por la exquisitez en sus presentaciones y, tras sorprender el año pasado con vestimenta de faunos, en esta oportunidad ofrecerán dos apuestas distintas. Parte del grupo lucirá traje de explorador mientras el resto de componentes serán indígenas bajo el título Doctor Livingstone... supongo.

Hechas todas las presentaciones, nadie duda de que la formación de la Casa del Miedo estará entre las mejor puntuadas por su original disfraz. Ahora bien, Los Mamelucos hallarán una dura competencia por el Primero. Las favoritas al podio en Interpretación no han escatimado en esfuerzos a la hora de invertir en una indumentaria llamativa para estos Carnavales. Los Diablos Locos se presentaban el pasado sábado y dejaban una muy buena imagen, vestidos de gondoleros venecianos con un diseño de Lito Díaz.

Los Bambones, mientras, escogieron el Paraninfo de la Universidad de La Laguna para presentar ante sus más incondicionales seguidores su disfraz de hechiceros, en una línea muy diferente a la que habían seleccionado para años pretéritos. En algún caso, hay murgas que conectan su vestimenta con alguno de sus temas. Es lo que probablemente hará La Traviata, bajo la batuta de Josechu Álvarez, que ya ha revelado que vestirán de vikingos en estos Carnavales.

Los Trabas, mientras, se han inspirado en Tim Burton. Los Trapaseros, más modestos en la elección de su atuendo, regresarán a Santa Cruz con disfraz de payasos. De verde y blanco irán los Triqui Traques, al tiempo que un reloj presidirá la imagen de las Noveleras, que se estrenan en el concurso capitalino con un diseño de la propia directiva y de sus costureras: De un cu ento de maravilla llegan las noveleras con su maravilla. En cuanto a la histórica Ni Pico Ni Corto, aprovechará el certamen para mirar atrás y reencontrarse con sus orígenes. Por su parte, Marchilongas elige peluca azul y chaqueta verde para conmemorar su 30 cumpleaños.

La pasarela de presentaciones ya ha permitido ver caracterizaciones y fantasías. Ahora bien, lo que más importa -a murgueros y aficionados- empieza a desvelarse el lunes. Si bien todas las formaciones ya han destapado algún tema de su repertorio en sus actuaciones pre concurso, guardan lo mejorcito bajo llave. Se verá una vez arranquen las fases aunque obviamente habrá que esperar a la final del 11 de febrero para escuchar el caviar de cada uno de los grupos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine