29 de enero de 2017
29.01.2017

La fiesta chicharrera "se pone a la altura" de grandes formatos como "los Grammy"

El director de la Gala destaca que el Carnaval de Santa Cruz está dando "pasos de gigante" en la escenografía

29.01.2017 | 04:00
La fiesta chicharrera "se pone a la altura" de grandes formatos como "los Grammy"
La fiesta chicharrera "se pone a la altura" de grandes formatos como "los Grammy"

"El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife se pone este año a la altura de los grandes formatos americanos, como, por ejemplo, el espectáculo de los Premios Grammy". Así lo aseguró ayer el director de la Gala de la Reina adulta, Enrique Camacho, durante una visita al decorado carnavalero del Recinto Ferial, cuya construcción avanza a buen ritmo para que todo este listo el miércoles 1 de febrero, día en el que arrancarán los concursos con la celebración de la primera fase de las murgas infantiles.

Enrique Camacho habló con orgullo de la escenografía con la que contará el Carnaval chicharrero en esta edición de la fiesta, "de la que el público disfrutará tanto durante las galas como en los diferentes concursos".

Sin duda, dijo el director de la Gala de elección de la Reina adulta, el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife está dando "pasos de gigante" en la escenografía, "logrando aspectos que solo se ven en grandes musicales y teatros".

Enrique Camacho destacó que la fiesta chicharrera tendrá este año un decorado móvil que "dará muchísimo juego en los diferentes concursos y galas del Carnaval al recrear playas, hoteles y resorts característicos del Caribe actual", tema en el que este año se inspira la fiesta. Resalta también su amplitud, apuntó el director, ya que los elementos que incorpora "no agobian y permiten respirar, una de las sensaciones con las que el viajero se encuentra al llegar al Caribe".

"Pero es que, además, el hecho de contar con un decorado móvil nos permitirá dar muchísima más agilidad a los actos, por lo que los tiempos se verán reducidos. Los cambios serán más rápidos, como por ejemplo en los concursos de las comparsas y también en las galas, y todo ocurrirá ante los ojos del público, un formato que, insisto, solo se da en los grandes musicales", añadió Camacho.

También ayer visitó el escenario del Carnaval el alcalde, el nacionalista José Manuel Bermúdez, acompañado de la concejal de Fiestas, la nacionalista Gladis de León, y del creador del decorado, Javier Caraballero. El regidor chicharrero mostró su satisfacción en su primera impresión y comentó que "se trata de un escenario innovador, en el que las partes móviles supondrán un cambio muy importante, y que ganará mucho más cuando esté iluminado porque el colorido que posee resaltará mucho más".

Asimismo, aprovechó para destacar que la construcción del decorado de este año ha supuesto la contratación de un centenar de profesionales. "Aquí trabajan muchísimas personas que cada día tratan de dar lo mejor de sí mismos para dotar al escenario de la luz y el color que requiere nuestro Carnaval. Estoy contento porque estamos demostrando que el talento canario y chicharrero es capaz de crear un espacio de grandes dimensiones y con volúmenes que dará mucho más juego al director de la Gala", añadió Bermúdez

Javier Caraballero manifestó que está muy satisfecho con el resultado, "aunque aún quedan algunos trabajos que realizar, pero todo estará listo para el miércoles". "La de este año ha sido una apuesta muy ambiciosa. Solo espero que al público le guste. Al menos serán testigos de como ya los concursos no durarán horas y horas", contó el creador de la escenografía.

El decorado del Recinto Ferial está siendo ejecutado por la empresa Rolenart Creaciones Artísticas. La planta del escenario incorpora en esta edición del Carnaval plataformas a distintas alturas con el objetivo de ofrecer espacios que permitirán poner en escena distintas actuaciones en simultáneo, tanto en los concursos como en las galas.

El espacio sobre el que desfilarán las candidatas a reinas y actuarán los grupos ocupa 65 metros de frente por 24 metros de fondo y 1,15 de alto. Cuenta, además, con dos rampas de 25 metros de largo por 12 metros de ancho ideadas para el desfile de las aspirantes a Reina. Otras cuatro rampas más, de 12 metros de ancho por 2,89 metros, estarán destinadas a las actuaciones de los grupos del Carnaval y figurantes que protagonizarán los distintos actos de la fiesta.

Por otro lado, y con respecto a la Gala de elección la Reina adulta, uno de los actos más esperados y seguidos del Carnaval de Santa Cruz, que tendrá lugar el miércoles 22 de febrero, Enrique Camacho, su director, indicó que habrá algunas sorpresas. De momento, ya ha desvelado que los presentadores serán los artistas Jadel y Roko, quienes también cantarán, y que el espectáculo contará con una orquesta en directo. Sobre si en la Gala participará una estrella nacional o internacional, Camacho prefiere no decir nada de momento. "Estamos barajando varias posibilidades pero no hay nada cerrado", dijo.

En este sentido, el alcalde y la edil de Fiestas aprovecharon para anunciar que para las próximas ediciones del Carnaval se intentará "traer a cantantes internacionales" para que actúen en la fiesta de la calle, "con el fin de recuperar aquellos años en los que por ejemplo contamos con la gran Celia Cruz".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine