27 de enero de 2017
27.01.2017
Presentación de candidatas

Arranca el Carnaval al ritmo del Caribe

Numerosas personas disfrutan en el Parque Marítimo de un elegante acto inaugural de la fiesta chicharrera, en el que se descubre que los presentadores de la Gala de la Reina serán Jadel y Roko

09.02.2017 | 15:42
Presentación de las candidatas a Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2017

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife ya está aquí. El Parque Marítimo de la capital acogió anoche la Gala inaugural de la fiesta chicharrera, con la que arranca el Carnaval y en la que las 47 candidatas a Reina –16 adultas, 20 infantiles y 11 mayores– descubrieron en qué orden desfilarán en sus respectivos concursos. Numerosas personas, más que en ediciones anteriores quizás debido a que en esta ocasión se eligió un viernes para celebrar este acto, disfrutaron de un sencillo pero elegante espectáculo, en el que prácticamente no faltó de nada, ni la alfombra roja.

Las piscinas del Parque Marítimo, que hasta ahora nunca habían sido escenario de este acto carnavalero, se vistieron anoche de fiesta para dar el pistoletazo de salida al Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. El recinto, a pesar del frío, se convirtió por unas horas en un trocito del Caribe, tema en el que este año se inspiran los Carnavales de la capital. A las nueve y media de la noche, y tal y como estaba previsto, comenzó el espectáculo de luz, música y fuegos artificiales, con el que se demostró que el Parque Marítimo también es un lugar ideal para el Carnaval.

En el escenario instalado sobre las piscinas desfilaron, además de las protagonistas de la noche, las 47 candidatas a Reina, los cantantes Miriam Reyes, Ángel Silva, y Argel Campos, participante del programa de televisión La Voz 2016, quien interpretó el tema de Agustín Ramos Santa Cruz en Carnaval. Estos se encargaron de amenizar la velada, mientras que el ritmo de la noche corrió a cargo de los bailarines de la academia MMDanza, y de las comparsas Tropicana, Cariocas, Bahía Bahitiare y Danzarines Canarios.

El espectáculo, dirigido por Enrique Camacho, quien se encargará, por segundo año, de la Gala de elección de la Reina adulta, también contó con la participación del equipo de natación sincronizada Asociación Deportiva Santa Cruz, que realizó un "hermoso" ejercicio acuático, tal y como lo calificaban desde el público.

Prácticamente no quedó ni un solo asiento libre de las 1.000 sillas que Fiestas colocó en el recinto, alrededor del escenario, para acoger al público, que accedió de manera gratuita a través de invitaciones que se retiraron una hora antes de empezar en el espectáculo en las taquillas del Parque Marítimo. Los asistentes quedaron encantados con la Gala inaugural del Carnaval, o al menos eso es lo que parecía debido a la intensidad de sus aplausos. También allí descubrieron quiénes serán los presentadores de la Gala de la Reina adulta: Jadel y Roko.

El momento más esperado llegó con el desfile de las candidatas a Reina y con el descubrimiento del número con el que participarán en sus respectivas galas. Ataviadas con sus mejores galas, desde la más pequeña hasta la más madura, demostraron que tienen muchas ganas de Carnaval.

Candidatas adultas. La Gala de elección de la Reina adulta se celebrará el miércoles 22 de febrero en el Recinto Ferial. La primera en salir al escenario será Ana Gloria San Antonio, en representación de Bazar Puerto Santa Cruz; le seguirá Melisa Pérez, del Galeón Oulet; el tercer puesto es para Sheyla Hernández, de Damiroal, Liceo Taoro, Automóviles Abli, Nicolás Mesa, Garoé y BJ Jeans; el cuarto lugar es para Yunaica Gamboa, del Gabinete de Estética África y Victoria; el quinto puesto es para Omaira Dorta, en representación de El Gusto por el Vino; el sexto lugar es para Alba Suárez, de Grupo Febola; el séptimo puesto es para Laura Rodríguez, con la fantasía Oración Caribe, del diseñador Daniel Pages, y en representación de McDonald´s y LA OPINIÓN DE TENERIFE; el octavo lugar es para Violetta Tyurkina, de Autoinsular Citroën; el noveno es para Samantha Rodríguez, de Ron La Indiana; el décimo es para Cristina González, de Afrodita, Natur House, Frutos Secos Moisés y Mercado Nuestra Señora de África; el decimoprimero es para Shaila Perdomo, del Centro Comercial Alcampo La Laguna; el decimosegundo es para Noemí García, de Popo Import; el decimotercero es para Carla Cabrera, del Centro Comercial Añaza Carrefour; el decimocuarto es para Judith López, de Fuente Alta; el decimoquinto es para Carmen Lourido, de Espectáculos Bravo y Meliá Hoteles, y en último lugar saldrá al escenario Sonia Viña, de Agua-Cero Canarias Cubiertas.

Candidatas infantiles. La Gala de la Reina infantil tendrá lugar el 12 de febrero. En primer lugar desfilará Gara Hernández, en representación del Complejo Deportivo La Matanza y Compañía La Vica, y le seguirán Nora Adalis, de Paraguas Puerto de la Cruz y Hespérides; Aitana Martín, de Distribuciones Octavio Martín, la Fiesta Siglo XXI y Acinte; Noelia Álvarez, de la Cafetería El Carajillo y Umma Tatto; Irga Concepción, del Ayuntamiento de Breña Alta, Grupo La Máscara y Mercería Rossi; África Guibert, de Triqui Traquitos; Carla Cuesta, de La Tartería; María González, de Fuente Azul; Julia Magdaleno, de Río Orinoco; Lugán Mejuto, de Chaxiraxi; Itziar Suárez, de Cepsa y Strass Estilistas; Gisela Medina, de Egatesa; Noelia Rodríguez, de Bambones; Adriana de La Rosa, de Puerta Directa, Turline, Ireatuo y La Cuadra del Palmero; Amaiga Hernández, del Centro Comercial Alcampo; Abenchara, del Carnaval de Los Cristianos; Arianna González, del Ayuntamiento de Tegueste y Asevite; Irune Lorenzo, de Los Cariocas, Cortes Tenerife y Ayuntamiento de El Sauzal; Violeta Arrocha, de Look Digital Producciones; y Patricia Delgado, de Damiroal, Liceo Taoro, Hotel Allegro y Terrazas El Sauzal.

Candidatas mayores. La Gala de los Mayores tendrá lugar el 15 de febrero. En primer lugar desfilará Dulce Peraza, en representación de Bienmesabe y Ayuntamiento de Tacoronte. Le seguirán Teresa Lavers, de Los Desbocados, Perrito Dj La Salud y Kevin Peluqueros; Estrella Pérez, del Ayuntamiento de Güímar; Ángela Porta, de la Peluquería Bambú; Genoveva Domínguez, en representación de Mayores de La Laguna; Juana Dorta, de Ferretería Las Chafiras y Doña; María del Carmen Rodríguez, del Ayuntamiento de Arafo;Carmen Polo, del Ayuntamiento de Santiago del Teide; Carmen González, de la Asociación de Vecinos La Unificación Finca España y El Parrandero; Montserrat Ramos, de Espectáculos Bravo; y Rosa Hernández, del Comercio y Restauración de Güímar, Tic Tac, Pirotécnica La Candelaria y Bazar Fátima.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine