25 de enero de 2017
25.01.2017

"Gracias por querer ser la Reina"

El alcalde de Santa Cruz recibe a las 47 aspirantes a las galas de elección infantil, adulta y de la Tercera Edad

25.01.2017 | 11:59
"Gracias por querer ser la Reina"
"Gracias por querer ser la Reina"
"Gracias por querer ser la Reina"
"Gracias por querer ser la Reina"

"Gracias por participar y por querer ser reina del Carnaval porque es una ilusión que muchas chicas tienen, pero que muy pocas son llamadas a conseguirlo, y ustedes tienen la ilusión y las ganas de querer serlo". Con estas palabras recibió ayer el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, a las 47 candidatas a Reina infantil, adulta y de la Tercera Edad del Carnaval chicharrero.

El salón de plenos del Ayuntamiento capitalino fue el escenario elegido para que el regidor, acompañado de la concejal de Fiestas, Gladis de León, recibieran a las candidatas a Reina y les entregaran un ramo de flores. Y este lugar no se elige al azar, sino que, como explicó el regidor, "el salón de plenos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife es el espacio donde tienen lugar los grandes acontecimientos, y uno de los más importantes del año es la recepción de nuestras candidatas a nuestra principal fiesta, la única fiesta de Canarias que está declarada de Interés Turístico Internacional, y la fiesta que todos los chicharreros esperamos durante todo el año y que está ya a la vuelta de la esquina".

Las primeras en saludar a José Manuel Bermúdez fueron las aspirantes a Reina infantil y de la Tercera Edad. El alcalde dio la bienvenida a las candidatas y mostró su alegría porque "este año tenemos récord de participación en las candidatas a reinas de los mayores". Y es que, en esta ocasión, se presentan 11 aspirantes a Reina de la Tercera Edad -que tendrá lugar el miércoles 15 de febrero, a las 17:30 horas-, con lo que ha aumentado la cifra con respecto a las ocho que se presentaron el año pasado. Por su parte, en la gala infantil, que se celebrará el domingo 12 de febrero, a las 18:00 horas, participarán 20 niñas.

El alcalde hizo hincapié en la "tremenda ilusión" que tienen todas las aspirantes de ser reina o dama de honor, o simplemente de participar en el Carnaval. "Imagino que ustedes estarán muy ilusionadas, al igual que las candidatas de otros años. Es algo que recordarán siempre y me alegro de que hayan dado este paso y que tengan el apoyo de sus familiares", afirmó Bermúdez. El regidor chicharrero se dirigió a los acompañantes para agradecerles por acompañar a las candidatas porque "prepararse es un tránsito complicado". Y también dio las gracias a los patrocinadores, sean instituciones públicas o empresas privadas, y a los diseñadores, porque "sin ellos sería imposible realizar estos actos". Así, "los diseñadores llevan mucho tiempo con una idea que, tras meses de trabajo, consiguen hacer realidad, gracias a la colaboración de los patrocinadores, porque sin ellos sería posible conseguir el dinero para plasmar esa idea", explicó.

Las 20 niñas pusieron su mejor sonrisa para posar para las cámaras de los medios de comunicación, ya que habían sido avisadas previamente de que tenían que posar hacia los fotógrafos para salir hoy guapas en todos los periódicos. Aún así, los nervios de vivir su primer acto ante las cámaras hizo que alguna se despistara y saliese directa hacia su asiento. En el caso de las mayores, la anécdota llegó con el retraso de una de las aspirantes, quien recibió su ramo después de que el alcalde se hubiese despedido de los asistentes.

Las siguientes en ser recibidas por el alcalde fueron las 16 candidatas a Reina adulta, que saldrán al escenario del Recinto Ferial el próximo día 22 de febrero, a las 21:30 horas. Ataviadas con sus mejores galas recibieron palabras de apoyo por parte del alcalde. "Hoy [en relación a ayer] comienza un periodo de ilusión de todas ustedes donde el objetivo es vivir el Carnaval de una manera totalmente diferente", afirmó el regidor, quien recordó a las jóvenes que este año vivirán la fiesta chicharrera de una manera diferente: "Ser candidata a Reina del Carnaval de Santa Cruz implica vivirlo de una manera especial, y no les digo nada si llegan a conseguir ser dama de honor o Reina del Carnaval". En cualquier caso, explicó Bermúdez, "estoy seguro que la participación de todas va a ser inolvidable. Gracias por iniciar esta aventura que estoy seguro que será maravillosa para ustedes".

Tras ser recibidas por el alcalde, y divididas en sus correspondientes grupos de participación, las 47 candidatas se hicieron la tradicional foto de familia en las escaleras del salón de plenos, en la que, además de los medios de comunicación, los familiares de cada una de las participantes sacaron sus cámaras y teléfonos móviles para dejar el momento plasmado para siempre en fotografías.

Aunque hasta este viernes las candidatas no conocerán el puesto exacto en el que saldrán en sus respectivas galas, la jornada de ayer sirvió para que los nervios de cada una de ellas comenzaran a surgir, al vivir su primer acto ante las cámaras. Melissa Pérez, candidata del Centro Comercial El Galeón Outlet, es un ejemplo de ello, ya que, aunque asegura que hasta este momento había estado tranquila, "ya veo que empieza el movimiento y estoy más intranquila, aunque los nervios los reservaré para el último día". Para esta joven palmera, esta es la primera vez que participa en un acto del Carnaval, por lo que "es algo nuevo para mí, ya que siempre había vivido el Carnaval en la calle". De su traje, del que no puede adelantar nada, está totalmente encantada, "Impone bastante, transmite mucho. Es como si tuviera vida", afirma Pérez.

Para ver este y el resto de trajes de las candidatas adultas hay que esperar hasta el 22 de febrero, en una gala que estará llena de sorpresas. La edil de Fiestas, Gladis de León, aseguró que ha sido preparada "con muchísimo cariño" y en la que se ha pensado mucho en que el traje de las candidatas "luzca muy bien".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine