24 de enero de 2017
24.01.2017

Solo 134 personas pudieron comprar entradas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife por internet

El Ayuntamiento, tras suspender la adquisición de localidades por la plataforma ´entrees.es´, estudia la posibilidad de adelantar la venta en las taquillas del Recinto

10.02.2017 | 00:44
Carnavaleros acampados desde el lunes en las taquillas del Recinto Ferial, en Santa Cruz.

Antes de que se cayera el servidor de la plataforma entrees.es para la venta de las entradas de los concursos del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, activada este lunes 23 de enero a las nueve de la mañana y que cuatro horas después el Ayuntamiento suspendió, solo lograron venderse 419 localidades (132 bonos para el certamen de murgas adultas y 287 entradas para la final de dicho concurso).

En concreto, fueron 134 personas las que consiguieron adquirir sus localidades antes de que se cayera el servidor, aunque muchas de estos ciudadanos ni siquiera pudieron imprimirlas. A las nueve de la mañana hubo 20.000 peticiones de conexión solo para el certamen murguero.

En este sentido, la concejal de Fiestas, la nacionalista Gladis de León, ha enviado un mensaje de tranquilidad a estos carnavaleros, asegurándoles que serán atendidos individualmente y que tendrán su correspondiente entrada. La edil insiste en pedir disculpas, aunque deja claro que lo ocurrido no es responsabilidad del Ayuntamiento, sino de la empresa digital contratada para la venta de localidades por internet.

"Confiábamos en que todo iba a salir bien, porque así nos lo aseguraron desde entrees.es, sin embargo, ni siquiera fueron capaces de resolver la caída del servidor en unas pocas horas. Intentábamos comunicarnos con ellos, pero era prácticamente imposible. No me sentí nada respaldada por la empresa. Ahora quieren volver a iniciar el procedimiento, pero nosotros ya no confiamos en dicha entidad. Además, vamos a emprender acciones contra ella y a exigirle responsabilidades, acciones que aún estamos estudiando", comenta a la opinión de tenerife Gladis de León.

La edil explica que fueron tres empresas las que presentaron ofertas al Consistorio para encargarse de la venta digital de las entradas, entrees.es, ticketea.com y ticketmaster.es. El Organismo Autónomo de Fiestas decidió finalmente quedarse con la primera porque "era la mejor técnica y económicamente" y porque "nos garantizaron que iban a ser capaces de atender la gran demanda que genera la venta de las entradas del Carnaval". "El año pasado lo hicimos con ticketea.com y la verdad es que todo salió bien, pero esta vez quisimos darle la oportunidad a otra entidad. Puedo asegurar que ya no volveremos a contar con ella", manifiesta la concejal.

Gladis de León recuerda que una vez suspendida la venta de localidades por internet, estas se despacharán a partir del viernes, 27 de enero, en las taquillas del Recinto Ferial, , en horario de nueve de la mañana a una del mediodía, y de cinco a ocho de la tarde. Las taquillas permanecerán abiertas hasta el día 22 de febrero, en horario de 10:00 a13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Los días que tengan lugar los concursos y galas, el horario de apertura se mantendrá hasta la finalización del acto.

De todas formas, y según ha informado la concejal a este periódico, el Organismo Autónomo de Fiestas está estudiando la posibilidad de adelantar la venta de entradas para los concursos del Carnaval en las taquillas del Recinto, para que esta pueda activarse antes del viernes. De León está barajando dicha medida debido a que ya hay carnavaleros que están haciendo cola y acampando en la zona para poder adquirir su localidad. La edil explica que todo dependerá "de que dé tiempo de imprimir todas las entradas". En las taquillas se pondrán a la venta, por ejemplo, para las murgas, unas 2.500 localidades.

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