23 de enero de 2017
23.01.2017

Fiestas suspende la venta de entradas para el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife y exigirá responsabilidades a 'entress.es'

El Ayuntamiento exigirá responsabilidades a 'entrees.es' - Las localidades compradas hasta la caída del servidor se respetarán y el resto se venderá en taquilla a partir del viernes

08.02.2017 | 03:28
Fiestas suspende la venta de entradas para el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife y exigirá responsabilidades a 'entress.es'

El Organismo Autónomo de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz ha suspendido la venta de entradas por internet para los concursos del Carnaval chicharrero. El Consistorio ha tomado esta decisión cuatro horas después de que se cayera el servidor de la plataforma entrees.es, cansado ya de esperar a que se diera una solución para regularizar el servicio por parte de la empresa responsable, Inverxial Group. El Ayuntamiento de Santa Cruz anuncia que exigirá responsabilidades a dicha entidad y emprenderá acciones contra la misma debido a lo ocurrido.

Asimismo, la Corporación local informa de que las localidades que se hayan podido despachar por medios electrónicos tendrán total validez, mientras que el resto se venderá en las taquillas del Recinto Ferial, a partir de este viernes, 27 de enero, en los términos que estaban previstos en un principio. El Organismo Autónomo de Fiestas pide disculpas a los ciudadanos por los perjuicios que esta situación haya podido provocar, al tiempo que ha exigido a la empresa un informe con el detalle de las entradas efectivamente vendidas.

Desde primera hora de la mañana, y a pesar de que el Ayuntamiento anunció la semana pasada que las localidades se pondrían a la venta por internet este lunes, 23 de enero, desde las 9:00 horas, aquellos que intentaban adquirir una entrada para los concursos carnavaleros se quedaron con las ganas. La plataforma digital entrees.es sufrió una caída en su servidor nada más iniciarse la venta, debido, según la empresa, "a la amplia demanda".

El revuelo y la polémica ha estallado en las redes sociales, donde numerosos carnavaleros han mostrado su enfado. La mayoría denuncia que el Ayuntamiento de Santa Cruz haya contratado a una empresa que "ya dio problemas con las entradas de Aerosmith" y que "ni siquiera los responsables municipales fuesen capaces de decir cuándo se volvería a la normalidad". Algunos, incluso, piden la dimisión de la concejal de Fiestas, la nacionalista Gladis de León, y otros, que viajarán a la Isla desde otros lugares solo para disfrutar del Carnaval, temen quedarse sin sus entradas porque ya tienen comprado los pasajes y reservada la habitación de hotel.

La expedición de localidades en las taquillas del Recinto Ferial, en Santa Cruz de Tenerife, dará comienzo el viernes, en horario de nueve de la mañana a una del mediodía y de cinco a ocho de la tarde. Las taquillas permanecerán abiertas hasta el día 22 de febrero, en horario de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Los días que tengan lugar los concursos y galas, el horario de apertura se mantendrá hasta la finalización del acto.

En el caso del Festival Coreográfico y la Gala de los Mayores, el acceso se realizará con invitaciones, dado su carácter gratuito, que serán distribuidas en sus respectivas fechas de celebración, el domingo 5 y el miércoles 15 de febrero, en un espacio habilitado y debidamente señalizado en el exterior del Recinto Ferial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine