23 de enero de 2017
23.01.2017

Una caída en el servidor impide la venta de entradas para el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

Desde el Organismo Autónomo de Fiestas se desconoce cuándo se podrán adquirir las localidades

06.02.2017 | 10:29
Público en la final de murgas, en el Recinto Ferial.

Todos aquellos que quieren conseguir una entrada para los actos del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife de momento se están quedando con las ganas, a pesar de que el Ayuntamiento de la capital anunció la semana pasada que estarían disponibles este lunes, 23 de enero, a partir de las nueve de la mañana. Sin embargo, la plataforma digital www.entrees.es, a través de la cual se supone que se pueden adquirir las localidades, ha sufrido una caída en su servidor "debido a la amplia demanda". Así lo ha indicado el propio Organismo Autónomo de Fiestas del Consistorio chicharrero.

El revuelo y la polémica ha estallado en las redes sociales, donde numerosos carnavaleros muestran su enfado. La mayoría denuncia que el Ayuntamiento de Santa Cruz haya contratado a una empresa que "ya dio problemas con las entradas de Aerosmith" y que "ni siquiera los responsables municipales sean capaces de decir cuándo se volverá a la normalidad, cuándo realmente se podrán comprar las localidades". Algunos, incluso, piden la dimisión de la concejal de Fiestas, la nacionalista Gladis de León, y otros, que viajarán a la Isla desde otros lugares solo para disfrutar del Carnaval, temen quedarse sin sus entradas porque ya tienen comprado los pasajes y reservada la habitación de hotel.

Por el momento lo único que se dice desde el Consistorio chicharrero es que "la empresa encargada de la venta electrónica de las entradas para el Carnaval 2017 nos informa que, debido a la amplia demanda para adquirir localidades, su plataforma digital www.entrees.es ha sufrido una caída en su servidor y están trabajando para poder restablecerlo a la mayor brevedad posible". "Desde nuestra web www.carnavaldetenerife.com habíamos habilitado un enlace para acceder a dicha página, enlace que debido al problema ya comentado se encuentra igualmente fuera de servicio. Rogamos disculpen las molestias ocasionadas", añaden fuentes oficiales.

En concreto, la intención del Organismo Autónomo de Fiestas es que desde esta mañana se pudiesen adquirir por internet las entradas de todas las fases de los concursos de murgas infantiles y adultas, comparsas, agrupaciones musicales, y galas de las reinas infantil y adulta. El sistema de expedición de localidades permitirá, una vez se recupere, la adquisición de un máximo de cuatro por tarjeta bancaria y acto, y ofrece la posibilidad de imprimirlas en el propio proceso de compra. Las entradas incorporan como medidas de seguridad un código QR único para cada una de ellas, con la finalidad de verificar la autenticidad del boleto e impedir su duplicidad o falsificación.

Por otro lado, la venta de localidades en las taquillas del Recinto Ferial dará comienzo el viernes 27 de enero y el horario será de nueve de la mañana a una del mediodía y de cinco de la tarde a ocho de la noche. Las taquillas permanecerán abiertas hasta el día 22 de febrero. Los días que tengan lugar los concursos y galas, el horario de apertura se mantendrán hasta la finalización del acto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine