23 de enero de 2017
23.01.2017

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife adjudica el servicio sanitario para el Carnaval

Cruz Roja Española realizará el servicio preventivo que se desarrollará en la ciudad, por un presupuesto que asciende a 181.900 euros

08.02.2017 | 03:28
Imagen de archivo de instalaciones del Hospital del Carnaval de Santa Cruz.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife acordó este lunes 23 de enero adjudicar a Cruz Roja Española el servicio sanitario preventivo que se desarrollará en la ciudad durante los actos del Carnaval, por un presupuesto que asciende a 181.900 euros.

El servicio se prestará tanto en las inmediaciones de los recintos destinados a concursos, como en el cuadrilátero en que se celebran los eventos al aire libre del carnaval, ha informado hoy el consistorio en un comunicado.

El servicio incluye, entre otros aspectos, la implantación de un puesto médico de infraestructura cerrada, cuya superficie útil de trabajo contará con un mínimo de 12 metros cuadrados, así como la prestación de servicio de transporte sanitario y la implantación de un hospital provisional, que permitirá prestar el servicio de asistencia sanitaria en los eventos del Carnaval en la calle.

La coordinación se realizará desde el hospital del Carnaval, que se emplazará, como en años anteriores en su ubicación tradicional de la plaza del General Gutiérrez Mellado, junto a Presidencia del Gobierno de Canarias.

El hospital del carnaval dispondrá de medicación de urgencia suficiente para atender al menos a 120 pacientes por noche, camas de recuperación y área de urgencias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine